Compartir
Publicidad

La BlackBerry Motion llega a Europa: 469 euros por un Android de gama media más "seguro"

La BlackBerry Motion llega a Europa: 469 euros por un Android de gama media más "seguro"
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que BlackBerry ya no es lo que fue en su día, ha seguido sacando pecho a modo de terminales en los últimos años. De la mano de TLC, la compañía ha creado teléfonos con su característico teclado QWERTY, como la BlackBerry KEYone, pero también se ha adaptado a los nuevos tiempos.

En ese escenario se encuentra la BlackBerry Motion, un teléfono con pantalla 100% táctil, libre de teclados físicos y que basa su fuerte para diferenciarse de la competencia en su suite de seguridad. La BlackBerry Motion ya se vende oficialmente en 28 países de Europa, pero a un precio que no casa demasiado con sus características técnicas.

La gama media también es cuestión de precio

Y es que el nuevo teléfono de BlackBerry llega a Europa (incluyendo España, Francia y Reino Unido) por 469 euros, un precio que si revisamos sus especificaciones técnicas (que lo dejan bien situado en la gama media) y las comparamos con lo que podemos encontrarnos en el mercado, nos dejan una balanza muy poco equilibrada.

Hablamos de un procesador Snapdragon 625 con 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, potencia media para un público no demasiado exigente, pero que puede encontrarse configuraciones similares e incluso mejores en el mercado actual, por un precio bastante más ajustado.

Puede que BlackBerry justifique este precio con su suite de seguridad, pero los usuarios que apuestan por la gama media tienen todo un mar de opciones similares o mejores, por precios mucho más ajustados

Pero no solo es cuestión de potencia donde este terminal se queda corto para el precio que exige, y es que el equipo fotográfico con 12 y 8 megapíxeles es también estándar, y además, el teléfono llega con la anterior versión de Android de fábrica, y sin confirmar fecha de actualización a Oreo.

Puede que BlackBerry justifique el precio de este teléfono con su suite de seguridad, que es lo único que le diferenciaría de otros en el mercado, pero no está claro hasta qué punto un usuario que apuesta por la gama media le dará tanta importancia a la seguridad.

Sea como fuere, está claro que con el nivel de saturación del mercado actual, brillar en la gama media es también cuestión de precio, así que tendremos que esperar a las cifras de ventas para saber si estamos en lo cierto, y a BlackBerry no le va a salir demasiado bien la jugada.

En Xataka Móvil | Los últimos de Blackberry: la historia de los que se aferran a un sistema operativo condenado a desaparecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio