Ya nunca conoceremos a la última BlackBerry con teclado: la startup que la creaba la ha cancelado

Ya nunca conoceremos a la última BlackBerry con teclado: la startup que la creaba la ha cancelado
Sin comentarios

La historia de BlackBerry habría quedado casi clausurada en el terreno de los smartphones una vez la empresa cerró el soporte para su sistema operativo. Aunque había esperanzas de que la marca resucitase: una startup la había licenciado para fabricar un smartphone con teclado. Lamentablemente, el proyecto habría terminado clausurándose.

El móvil que guardamos en el bolsillo, ese teléfono que nos ofrece acceso a Internet para traernos desde redes sociales a mensajería instantánea, no sería igual sin BlackBerry, la marca que dominaba el panorama de los smartphones junto a Nokia antes de que copasen el mercado los dos sistemas operativos que dominan hoy en día: iOS y Android. BlackBerry no supo adaptarse al terreno táctil y terminó rindiéndose. Aunque aún quedaba la esperanza de ver la marca en un smartphone.

OnwardMobility cancela la resurrección de BlackBerry

Blackberry Priv

El mítico fabricante de smartphones, que también desarrolla una buena cantidad de software (especialmente empresarial), había licenciado su marca para que fueran otras las empresas que desarrollasen, fabricasen y comercializasen los nuevos móviles BlackBerry. TCL lo hizo durante un tiempo sin que terminase de cuajar. El testigo lo había recogido OnwardMobility.

La citada empresa es una startup estadounidense que había licenciado la marca BlackBerry para, en colaboración con Foxconn, crear un smartphone Android con teclado físico bastante similar al mítico BlackBerry Priv. OnwardMobility parecía tener el proyecto bastante avanzado, pero todo se habría torcido.

Según descubrieron en CrackBerry, el desarrollo del nuevo smartphone de BlackBerry habría sido cancelado; dando así al traste con la oportunidad de ver cómo resurgía la marca BlackBerry de sus cenizas.

Diversas fuentes consultadas por CrackBerry confirmaron la cancelación del proyecto. También Android Police logró ratificar su cese: según el medio, BlackBerry habría retirado los derechos sobre su marca a OnwardMobility.

En enero la startup dio señales de vida asegurando que no estaban muertos y que continuaban con su intención de lanzar al mercado un móvil 5G con teclado físico. Dado que su nota no refleja en ningún momento la marca de BlackBerry, todo indica que ese posible teléfono no incluirá rastros de la mítica compañía de smartphones.

Vía | The Verge, CrackBerry, Android Police

Temas
Inicio