Compartir
Publicidad

BQ vuelve al catálogo de Movistar, con el retorno de las subvenciones de telón de fondo

BQ vuelve al catálogo de Movistar, con el retorno de las subvenciones de telón de fondo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores no tienen la fuerza que tenían antes de 2012 a la hora de vender smartphones. Fue entonces cuando Movistar decidió acabar con los móviles "gratis" debido a la subida de precios impulsada por los smartphones, paso que tarde o temprano siguieron el resto de operadores. Entonces las compañías telefónicas vendían en torno al 90% de los teléfonos, cuando ahora pelean por mantener un 40%.

Aun así un 40% no es una cifra pequeña en un país en el que se venden más de diez millones de smartphones anualmente, y para los fabricantes es importante estar en el catálogo de los operadores. Y BQ acaba de anunciar que vuelve al catálogo de Movistar, al que entró en 2015 y del que salió un año más tarde, logrando por tanto estar presente en las tiendas de todos los grandes operadores.

Siendo dos exponentes del "made in Spain", uno como operador y otro como fabricante de móviles (aunque el proceso de fabricación se lleva a cabo en China el diseño y el SAT en España), resulta extraño que Movistar y BQ no tengan una fuerte alianza. Los móviles de BQ ya estuvieron en el catálogo del operador durante un tiempo, que apostó por el Aquaris X5 en su cruzada por intentar rebajar el duopolio Google y Apple, que también le llevó a apoyar Firefox OS, pero desaparecieron en 2016.

La vuelta se produce de momento con dos modelos, el BQ Aquaris X anunciado en mayo de 2017 y el BQ Aquaris U2 de septiembre del mismo año, disponibles por 249 y 169 euros respectivamente, un precio ligeramente inferior al oficial (entre 10 y 20 euros). Los clientes de Movistar podrán financiar la compra en hasta 24 meses, aunque este método de pago conlleva el pago de intereses.

¿Volverán las subvenciones?

Sin la losa de los derechos del fútbol, las subvenciones podrían volver para avivar la guerra de portabilidades

La vuelta de los móviles de BQ se produce en un momento en el que algunos rumores apuntan a la vuelta de las subvenciones de smartphones por parte de Movistar, que podría arrastrar a sus rivales. El operador azul ha sido de los más insistentes a la hora de amenazar con no ofrecer el fútbol a partir de las próximas temporadas, por el alto coste que no deja margen a beneficios que supone, desembolso que podría volver a impulsar los smartphones gratis o rebajados al contratar una tarifa con permanencia.

Lo cierto es que en los casi seis años que han pasado desde que Movistar anunció que se salía de la rueda de las subvenciones las tarifas han mejorado con creces. Aun así, Movistar ha sido el operador más estricto a la hora de no volver a picar en este anzuelo, ya que sus rivales sí han recurrido a ellas, sobre todo en épocas dadas a ello, como la Navidad. El tema del fútbol, centrado en la Champions, está en plenas negociaciones, por lo que cuando conozcamos el resultado de ellas podremos divagar mejor sobre si las subvenciones volverán, o no.

Más información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio