Publicidad

Comparativa de tarifas ADSL en 2020: Movistar vs Vodafone vs Orange vs Yoigo vs MásMóvil vs Pepephone vs Jazztel
Comparativa De Tarifas

Comparativa de tarifas ADSL en 2020: Movistar vs Vodafone vs Orange vs Yoigo vs MásMóvil vs Pepephone vs Jazztel

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los operadores centran gran parte de su estrategia en fomentar las conexiones a internet mediante fibra óptica, que actualmente alcanzan alrededor de 22 millones de unidades inmobiliarias de las ciudades con mayor densidad, pero aún siguen siendo muchos los hogares cuya única alternativa cableada es el ADSL, así que en esta ocasión vamos a repasar las ofertas ADSL disponibles en 2020.

Entre las conexiones a internet inalámbricas como el 4G en casa, el WiMax o el satélite, y las conexiones cableadas como la fibra y el ADSL, principal ventaja de las cableadas es ofrecer consumo ilimitado de datos y una mayor estabilidad de la conexión, que no fluctuará tanto como en las redes móviles. Además, permiten añadir servicios como televisión de pago.

A falta de fibra, bueno es el ADSL

Mientras la fibra va sustituyendo a las conexiones mediante cobre, los usuarios de ADSL seguirán partiendo de una menor velocidad de conexión disponible como principal diferencia, y que se hará más palpable cuanto más lejos nos encontremos de la central telefónica. Idealmente, con ADSL (y VDSL) puede alcanzarse una velocidad de hasta 30/3 Mbps, pero lo habitual es que en zonas rurales se encuentre por debajo de los 10/1 Mbps de descarga.

Las conexiones ADSL no son las más recomendadas para el juego online que requiera de una baja latencia y en este caso, a falta de fibra, quizás la mejor alternativa sea el 4G en casa. Y si subir contenido a internet será prioritario, habrá que valorar si la mayor velocidad de subida del 4G es buena alternativa.

Pero como decíamos, las conexiones cableadas, además de ofrecer tráfico ilimitado de datos sin restricciones horarias, son menos sensibles a la saturación de la red, y suelen disponer de añadidos como el teléfono fijo, compatibilidad con teleasistencia, o la disponilidad de televisión de pago.

Así es el ADSL de Telefónica, Orange, Vodafone y el grupo MásMóvil

Entre los operadores que ofrecen conexión a internet sin móvil encontraremos dos vertientes, con los virtuales más baratos y sus precios definitivos o los operadores más tradicionales que siguen apostando por promociones temporales de hasta un año con precios casi sin competencia, pero que después se encarecen para empujarnos hacia sus ofertas convergentes con móvil.

Sacar provecho de las promociones anuales o apostar por la tranquilidad de los precios definitivos, esa es la cuestión

De entre los operadores con precios definitivos, Pepephone será el más barato y el único sin teléfono fijo mientras que MásMóvil será más barato con el fijo incluido. En cuanto a los precios promocionales, Jazzztel dispondrá del precio más bajo, pero la duración del precio reducido será de sólo seis meses mientras que en Vodafone alcanza los dos años rebajados.

Del resto de cuestiones a destacar, Pepephone y Yoigo serán los únicos que no cuentan con ningún tipo de permanencia mínima, mientras que el resto de operadores requiere un compromiso de 12 meses.

En cuanto al teléfono fijo, Vodafone es el único que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles por defecto, aunque en Jazztel es posible activarlas por 3 euros adicionales. Con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y algunos minutos a móviles, Orange será el más generoso, seguido de Movistar, MásMóvil y Yoigo.

En resumen, todos los detalles de los operadores que ofrecen ADSL queda de la siguiente manera:

Comparativa De Tarifas Adsl En 2020

Otras comparativas de tarifas

Imagen portada | Freepik.
Más información | Movistar | Vodafone | Orange | Yoigo | Jazztel | MásMóvil | Pepephone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios