Publicidad

Comparativa de tarifas 'sólo fijo': precios y condiciones de MásMóvil, Orange, Vodafone y Yoigo
Comparativa De Tarifas

Comparativa de tarifas 'sólo fijo': precios y condiciones de MásMóvil, Orange, Vodafone y Yoigo

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, pensando en todos aquellos que no quieren o no necesitan Internet en casa, Yoigo estrenó su servicio de sólo teléfono fijo con llamadas ilimitadas por 14 euros al mes. Se trata de una propuesta muy similar a la que ofrece MásMóvil desde el pasado verano, que empezó con una cuota mensual de 10,90 euros y, pronto, subió a los 12,90 euros.

Al igual que ocurre con las alternativas de Vodafone y Orange, y a diferencia de lo que ofrece Movistar, esos dos servicios de Yoigo y MásMóvil son compatibles con teleasistencia y se sirven de una tarjeta SIM que puede introducirse tanto en una caja de voz conectada a un teléfono fijo tradicional como en un móvil, de forma que es posible llevarlo fuera de casa. Veamos las condiciones y precios de las cuatro propuestas.

Qué son las cajas de voz

Mm Box

Cualquiera de los cuatro servicios que vamos a comparar ofrecen la oportunidad de tener un número fijo en cualquier zona con cobertura nacional y sin estar atado por el cable de línea del fijo. Para ello, disponen de una tarjeta SIM vinculada a un número fijo que puede introducirse en un móvil o en una caja de voz.

¿Y qué es una caja de voz? Se trata de una especie de router con una tarjeta SIM incluida que permite hacer uso de la teleasistencia y utilizar un fijo tradicional sin necesidad de contar con la línea de teléfono tradicional que comercializa Movistar (y que tiene una tarifa mínima de 30 euros al mes). En otras palabras, es el dispositivo que actúa como puente entre la SIM y el teléfono fijo para desviar a este último las llamadas que llegan a la tarjeta.

Su instalación es tan sencilla como enchufar la caja de voz a la red eléctrica y conectar el teléfono fijo a ella. Por tanto, resulta especialmente práctico para aquellas personas que contraten alguna de las cuatro propuestas que vamos a comparar y quieran reutilizar los teléfonos fijos que ya tengan en casa.

La mayoría de cajas de voz son compatibles con los principales proveedores de teleasistencia, pero deben configurarse para ello. Por tanto, antes de contratar cualquiera de estos servicios, es recomendable avisar al proveedor de teleasistencia para que compruebe su compatibilidad y realice la configuración necesaria.

MásMóvil: 'MÁS Fijo' con Llamadas Ilimitadas

Masmovil Mas Fijo

'MÁS fijo' funciona con una tarjeta SIM que tiene asociados dos números en la misma SIM: uno móvil y uno fijo. El número fijo puede ser el tuyo de toda la vida y el número móvil será uno nuevo, de manera que es posible recibir llamadas tanto en el número fijo como el número móvil sin coste adicional; cuando tú llamas, las llamadas aparecen como hechas desde el número móvil.

Tiene una permanencia de 12 meses si, al contratar el servicio, se solicita también la caja de voz Huawei B311 o el teléfono fijo ADOC K1

'MÁS fijo' es compatible con los principales proveedores de teleasistencia si utilizas una caja de voz, pero no admite bonos de datos, ADSL, fax, alarmas o datáfonos. Tampoco es compatible con el servicio de roaming fuera de España y los SMS se cobran a 9,68 céntimos el mensaje a números nacionales y 30,25 céntimos a destinos internacionales.

La cuota mensual de 12,90 euros incluye llamadas ilimitadas a números fijos y móviles nacionales y servicio de identificación de llamadas, pero quedan excluidos los números de tarificación especial, como los 902, y numeración corta. Tiene una permanencia de 12 meses si, al contratar el servicio, se solicita también la caja de voz Huawei B311 o el teléfono fijo ADOC K1.

Orange: 'Mi Fijo'

Orange Fijo

'Mi Fijo' de Orange no requiere ningún tipo de instalación y también permite llevarte la tarjeta SIM donde quieras para recibir llamadas en cualquier lugar, manteniendo tu número fijo de toda la vida o solicitando uno nuevo. Es compatible tanto con Serena (el servicio para mayores de Orange) como con la teleasistencia domiciliaria de terceros (salvo el servicio ofertado por EULEN, que está excluido).

Quedan excluidos los servicios de numeración corta, servicios de tarificación especial, llamadas internacionales y el roaming

La cuota mensual de 12,95 euros incluye la identificación de llamadas y 3.000 minutos al mes en llamadas a fijos nacionales a un máximo de 150 destinos diferentes. Una vez superado este límite de llamadas a fijos o si deseas llamar a móviles de cualquier operador nacional, la tarifa será de 0,29 euros/minuto más 0,25 euros de establecimiento de llamada. Permite contratar bonos adicionales de minutos, datos móviles y SMS.

Las llamadas realizadas a servicios de teleasistencia numeración 901 y 704 están incluidas, pero quedan excluidos los servicios de numeración corta, servicios de tarificación especial, llamadas internacionales y el roaming. Tampoco es compatible con ADSL, fax, datáfonos y alarmas. Tiene una permanencia de 24 meses si, al contratar el servicio, se solicita también la caja de voz Orange Gama 110 o un teléfono.

Vodafone: 'Vodafone Fijo'

Vodafone Fijo

Por una cuota mensual de 17 euros, 'Vodafone Fijo' te permite realizar llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos y móviles nacionales sin límites ni recargos. Al igual que el resto de propuestas, es posible introducir la tarjeta SIM de tu teléfono fijo en el móvil para recibir y realizar llamadas en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de tu domicilio.

El servicio de identificación de llamadas tiene un precio de 2 euros al mes adicionales a la cuota mensual de 17 euros

A través de la caja de voz ADOC V1, es compatible con el servicio de Teleasistencia ofrecido por la Administración Pública (local/provincial) o las aseguradoras de salud privada. El servicio de identificación de llamadas tiene un precio de 2 euros al mes adicionales a la cuota. Están excluidos los servicios de tarificación especial y de datos.

Independientemente de que solicites o no un dispositivo o caja de voz, 'Vodafone Fijo' tiene asociado un compromiso de permanencia de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso es de un máximo de 100 euros y el cliente pagará una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja.

Yoigo: 'Sólo Fijo de Yoigo'

Yoigo Fijo

Al igual que el resto de propuestas, la tarifa 'Sólo Fijo de Yoigo' funciona a través de una tarjeta SIM compatible con cualquier móvil y vinculada a un número fijo, pero si prefieres seguir usando tu terminal fijo de toda la vida y el servicio de teleasistencia, puedes hacerlo conectándolo a una caja de voz. Está disponible tanto para nuevas altas como para portabilidad, de manera que puedes conservar tu número fijo.

Si adquieres alguno de los móviles (como el ADOC K1) o la caja de voz que se te ofrecen en la contratación, conlleva una permanencia de 24 meses

La cuota mensual de 14 euros incluye llamadas nacionales ilimitadas a fijo y móvil, pero no admite roaming. Tampoco lleva datos asociados ni permite contratarlos por separado, por lo que en ningún caso será posible la navegación por Internet. Lo que sí está incluido es el servicio de identificación de llamada.

La tarifa 'Sólo Fijo de Yoigo' no tiene compromiso de permanencia, salvo que adquieres alguno de los móviles (como el ADOC K1) o la caja de voz que se te ofrecerán en la contratación, en cuyo caso, conlleva una permanencia de 24 meses.

Tabla comparativa

Vodafone fijo

Orange fijo

Yoigo fijo

MásMóvil fijo

Cuota mínima:

17 euros/mes

12,95 euros/mes

14 euros/mes

12,90 euros/mes

Llamadas incluidas gratis:

A fijos y móviles nacionales

A fijos nacionales. Puedes añadir llamadas a móviles ilimitadas por 5,90 euros.

A fijos y móviles nacionales

A fijos y móviles nacionales

Identificador de llamadas:

2 euros/mes

Gratis

Gratis

Gratis

Compatibilidades:

Teleasistencia

Teleasistencia

Teleasistencia

Teleasistencia

Permanencia:

12 meses

24 meses con caja de voz u otro dispositivo.

24 meses con caja de voz u otro dispositivo.

12 meses con caja de voz u otro dispositivo.

Más información:

Vodafone

Orange

Yoigo

MásMóvil

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios