Compartir
Publicidad
Publicidad

5 consejos para tener tu privacidad a salvo estas vacaciones

5 consejos para tener tu privacidad a salvo estas vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya os habéis ido de vacaciones, o estáis a punto de hacerlo, tenemos para vosotros 5 consejos para ayudaros a mantener vuestra información sensible lejos de miradas extrañas.

Las vacaciones de verano son una época ideal para mantenerse alejado de todo lo que huela a red social o correo, pero si aún así no podemos evitar “echarle una ojeadita rápida” os vamos a dar unos sencillos consejos para evitar llevarnos una sorpresa al volver a casa.

1. Evitar las redes WiFi abiertas


Todos sentimos la tentación de conectarnos a una red WiFi abierta, pero no es muy aconsejable a no ser que tomemos las medidas oportunas. Tenemos que entender que si nos conectamos a una red abierta nuestros datos viajan sin cifrar por el aire, lo que quiere decir que cualquiera puede interceptarlos y almacenarlos.

Por ese motivo tenemos que usar el protocolo https siempre que sea posible, de esta manera aunque la conexión no esté cifrada nuestros datos viajarán cifrados y tendremos un mínimo de seguridad. Quizás para navegar no sea estrictamente necesario https, pero para iniciar sesión o ver datos bancarios sí que lo es.

2. No publiques tu ausencia en redes sociales


Es muy importante no avisar de tu ausencia en redes sociales. No seríamos los primeros a los que unos ladrones roban mientras estamos en un hotel con todo incluido en un una paradisíaca playa. Por este motivo hay que vigilar a quién contamos nuestros planes, y sobre todo, dónde los contamos.

Portada tuenti

3. Si inicias sesión, ciérrala al acabar


Es muy habitual que cuando estamos en casa iniciemos sesión en una red social y cuando hemos visto las novedades salgamos cerrando el navegador. En casa no tiene mayor inconveniente que el no tener que iniciar sesión si volvemos a entrar transcurrido un breve intervalo de tiempo, pero en ordenadores ajenos puede servir para que un extraño tenga acceso a nuestra información.

4. Activar bloqueo por código en nuestros gadgets


En nuestro día a día quizás resulte pesado activar el bloqueo por código, pero durante las vacaciones es una buena idea por si lo perdemos o nos lo roban, de esta manera no podrán acceder a nuestras fotos, contactos, correos, etc.

5. Activar la localización en nuestros gadgets


Los dispositivos de hoy en día, como smartphones, poseen la característica de que pueden ser localizados y controlados remotamente. De este modo podremos encontrarlos en caso de pérdida o borrar toda nuestra información en caso de robo.

Via | Mashable
Imagen cabecera | Paco Abato
Foto | Jesús León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos