Compartir
Publicidad

Al conectarnos a Internet desde el móvil, ¿preferimos usar el navegador web o una aplicación?

Al conectarnos a Internet desde el móvil, ¿preferimos usar el navegador web o una aplicación?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días veíamos cómo las aplicaciones móviles que tienen funciones de conexión a Internet no son siempre cuidadosas con el consumo de datos en nuestros terminales, ya que había algunas que descargaban hasta 21 veces más de lo necesario.

Esto nos ocasionaba gastos adicionales imprevistos y en algunas ocasiones superar rápidamente el límite de tráfico mensual contratado con nuestra operadora. Entonces, ¿qué preferimos los usuarios para movernos por la red?, ¿aplicaciones específicas o el acceso genérico a través del navegador web?

Según un estudio de Yahoo! e Ipsos, la elección depende de la actividad concreta que realicemos en Internet y el uso que le demos a nuestra conexión. Por ejemplo, si lo que queremos es realizar compras con el móvil (aún no muy extendidas en nuestro país), buscar información o acceder a entretenimiento lo más usado es el navegador web, mientras que si realizamos tareas de gestión o de conexión a otros servicios (como redes sociales por ejemplo) lo preferido son las aplicaciones.

grafica uso movil

Sorprende, sin embargo, que el estudio afirme que para navegar por la Red lo preferido sea una aplicación en lugar del típico navegador. Y vosotros, ¿preferís las apps dedicadas o el navegador web para navegar y descargar de Internet?

Vía | emarketer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos