Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas redes sociales de viajes que no conoces y sus puntos fuertes

Algunas redes sociales de viajes que no conoces y sus puntos fuertes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos navegando por la red en busca de aquellas redes sociales desconocidas o que no tienen la aceptación popular de las más grandes. Si alguno se quedó con ganas de más después del primer número de esta serie de artículos, aquí van otras tantas por los amantes de la socialización.

Para que luego digan que tanta pantalla atonta y nos cierra las puertas del mundo real, hoy nos toca seguir algunas redes sociales de viajes. ¿Cómo puede ayudarte la comunicación virtual a viajar en el mundo real?

Bumped.in

bump

Empezamos con Bumped.in. Se trata probablemente de la menos destacada por ser corriente. Se trata a grandes rasgos de una comunidad online con el objetivo de acercar a viajeros de todo el mundo para que se aconsejen o se organicen en diferentes viajes ya sea porque van en la misma dirección o haciendo recomendaciones. El sistema lo consigue de forma bastante eficiente ya que al registrarnos y elegir algunas opciones podemos conocer qué contactos van a viajar en días similares a los nuestros.

No se acaba ahí, sino que podemos conseguir información sobre el clima de la zona o pedir ayuda para encontrar los mejores hoteles o restaurantes, por ejemplo. Una buena idea que no abandona algunas ideas ya asentadas en Facebook. No faltará la opción de subir fotografías y hacer amigos pero para eso hay sitios más indicados.

Enlace | Bumped.in

Ikluu

Con un objetivo similar a la primera que hemos visto nace Ikluu. Eso sí, en este caso cuenta con la clara vocación de ayudar a organizar esos viajes. Es decir, no es tanto para el viaje en sí mismo, sino para prepararlo todo antes de salir y eso sí, una vez de vuelta compartir la experiencia.

Es joven y todavía está en fase beta, pero ya la tenemos en español y es de libre registro, así que si tenéis en mente planear una escapada sería interesante mirar algunas de sus opciones. A saber, además de información básica sobre el destino, se pueden crear de forma rápida una ruta de viaje, mapas de la ciudad y de servicios o recorridos personalizados.

Enlace | Ikluu

CouchSurfing

couch

Seguro que muchos conocéis CouchSurfing, una red social muy especial y la verdad, realmente útil. Sencillamente te pone en contacto con miles de personas alrededor del mundo que no tienen problemas en compartir su alojamiento para que tu pases algún día con ellos a cambio de disfrutar la experiencia de un viajero. Aparentemente utópico, lo cierto es que funciona realmente bien y el grado de colaboración altruista en esta web es realmente sorprendente.

Si no queremos viajar y tampoco ceder un poco de nuestro espacio, siempre podemos ofrecernos para conocer a algun couchsurfer y hacerle de guía por nuestro ciudad o tomar algo. ¿Algún fallo? Un diseño muy mejorable y una interfaz limitada que pueden llegar a resentir una experiencia tan satisfactoria.

Enlace | Couchsurfing

Submate

Si alguno ha sufrido los interminables viajes en el metro (entre los que me incluyo) para ir a su lugar de estudios o trabajo quizás encuentra en Submate una buena opción para conocer gente. La propuesta es precisamente ponernos en contacto con aquellos que toman la misma dirección en estos trayectos cortos a la misma hora que nosotros y amenizar la rutina.

La idea, original donde las haya, funciona con los principales suburbanos del mundo y, aunque está en inglés, podemos contactar con gente que utiliza este medio de transporte en Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid. Ya no hay excusas para no relacionarse.

Enlace | Submate

Imagen | Témoris Grecko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos