Compartir
Publicidad
Publicidad

Alienware Teleport, o cómo varios usuarios podrían usar un único PC para jugar en red

Alienware Teleport, o cómo varios usuarios podrían usar un único PC para jugar en red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a tener por casa conectados a nuestra red doméstica todo tipo de servidores de contenidos en streaming y discos duros de red. Pero, ¿qué os parecería tener un servidor de juegos en el que poder ejecutar los últimos títulos y en el que pudiésemos jugar varias personas a la vez?

Esta idea es justo la que ha planteado Alienware, la conocida distribuidora de PCs de alta gama, en la QuakeCon 2011 y que de momento ha adoptado el nombre de Teleport.

El concepto es sencillo. Se trata de tener un PC de alta gama a modo de servidor "inteligente" (por supuesto recomiendan uno de la marca Alienware Area 51, aunque se supone que valdría cualquiera) con los mejores y más potentes componentes, capaz de ejecutar cualquier juego a una tasa de frames por segundo más que sobrada.

En la parte de los clientes, tendríamos por cada jugador un terminal "tonto" que se conectaría vía Ethernet o WiFi de alta velocidad al servidor, utilizando un hardware especial de la marca Dell, y cada uno con su propio ratón, teclado y monitor.

El resultado es que podríamos hacer una LAN party doméstica, siempre que el PC servidor sea lo suficientemente potente y que nuestra red doméstica permita una transferencia de datos elevada, ya que además de los propios del juego sería necesario enviar y recibir las órdenes de control y también la señal de audio/vídeo (de momento no hay más información sobre cómo se transmitirá, aunque quizá usen un sistema similar al de OnLive), o bien que cada usuario juegue a un juego diferente.

Según informa Neowin, en la QuakeCon les hicieron una demostración en la que se jugó a Left 4 Dead 2, Street Fighter IV y League of Legends al mismo tiempo en un solo PC.

La idea de Alienware parece interesante, ya que con este concepto es posible destinar todos los recursos económicos al mantenimiento, mejora y ampliación de un único ordenador, en vez de repartirlos entre varios equipos. El problema es que, como es lógico, el servidor probablemente no será capaz de poner al máximo algunos de los títulos más exigentes, aunque sí los de gama intermedia.

Además, para que tenga éxito será necesario que los terminales cliente sean sencillos de manejar y no demasiado caros, ya que de lo contrario no nos compensará el sistema. En Alienware han hablado de precios de entre 100 y 200 dólares por terminal, lo cual me parece un poco excesivo, ya que por ese precio es posible actualizar un ordenador antiguo que tengamos por casa con una tarjeta gráfica bastante potente.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos