Publicidad

AT&T se adelanta a Google y lleva su propia fibra a Austin pero cuidado con las condiciones del precio

AT&T se adelanta a Google y lleva su propia fibra a Austin pero cuidado con las condiciones del precio
Sin comentarios

Publicidad

Aunque los planes de Google Fiber siguen en marcha nadie puede pensar que la omnipresente compañía no va a encontrar rivales allá a donde vaya, como ya vimos con la red inalámbrica ciudadana de Kansas City, pero ahora la competencia a Austin ha llegado de la mano de otra gran compañía.

Se trata de AT&T, el gigante de las telecos de Estados Unidos que ha decidido adelantarse a Google en esta ciudad y ya se ha puesto manos a la obra con el despliegue, aceptando incluso pre-registros ya, aunque los precios de su conexión tienen su miga y parte de polémica.

AT&T ya anunció en su día que se adelantaría a Google en el despliegue de fibra en Austin con su lanzamiento durante este mes y así ha sido, aunque inicialmente las primeras conexiones de fibra de esta compañía serán de 300 Mbps de bajada, esperando aumentar gratuitamente la velocidad a 1 Gbps a mediados de 2014.

Lo más curioso de todo son las condiciones de los precios disponibles, y es que AT&T ofrece su conexión por 70 dólares al mes con 50 dólares adicionales para quien quiera televisión de pago pero dicho precio da acceso al operador para usar los datos de navegación del usuario para personalizar la publicidad que recibe.

En caso de que el usuario se muestre en contra de dicha practica podrá seguir contratando la misma conexión pero no al mismo precio sino a 99 dólares al mes. La pregunta ahora es bien sencilla ¿estaríais dispuestos a que vuestro ISP monotorizase vuestra navegación para personalizar la publicidad que recibimos?

Vía | The Verge Más información | AT&T

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir