Publicidad

CBMEN, DARPA ya tiene nueva red ad hoc para soldados

CBMEN,  DARPA ya tiene  nueva red ad hoc para soldados
Sin comentarios

Publicidad

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) lleva tiempo buscando ideas y alternativas para crear los sistemas de comunicaciones y las redes ad hoc de los ejércitos del futuro.

Como resultado de esta búsqueda ahora ha probado con éxito CBMEN (Content-Based Mobile Edge Networking), un nuevo sistema autónomo enfocado a soportar las transmisiones de los soldados cuando no hay ninguna infraestructura de comunicaciones operativa a su alrededor.

Básicamente se trata de un software que esperan pueda ser ejecutado en smartphones (o equipos creados para este fin) con una versión especial de Android y que convierte a cada móvil en un servidor capaz de establecer una red ad hoc con el resto de terminales a través de enlaces WiFi, de radio y también 3G o 4G.

De este modo pretenden que sea posible crear pequeñas nubes en las que los soldados miembros de un escuadrón puedan ir almacenando datos accesibles por el resto del equipo y que posteriormente se comunicarían a la base cuando exista una conexión tradicional, o bien por satélite.

De momento están en fase de pruebas y esperan seguir con varios pilotos en los próximos meses. Lo bueno de esta tecnología es que si consiguen buenos resultados podría emplearse con algunas modificaciones para crear redes móviles ad hoc civiles que se puedan usar en caso de desastres naturales y emergencias.

Más información | DARPA En Xataka | Se buscan ideas para las redes militares del futuro, razón DARPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir