Compartir
Publicidad

Se buscan ideas para las redes militares del futuro, razón DARPA

Se buscan ideas para las redes militares del futuro, razón DARPA
0 Comentarios
Publicidad

Las redes de datos son imprescindibles para las aplicaciones militares, de hecho, Internet surgió en este ámbito antes de pasar al mundo civil y convertirse en lo que es hoy en día.

Sin embargo, parece que los protocolos y sistemas actuales de la Red de Redes no son suficientes para crear un sistema de comunicaciones ad hoc capaz de ofrecer interconexiones dde Banda Ancha a los soldados en los campos de batalla del futuro, de ahí que DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) esté buscando nuevas ideas en todo el mundo.

Para ello han publicado una Request for Information (RFI) con la que quieren obtener nuevas visiones de cómo crear redes ad hoc adaptables, flexibles y de configuración dinámica y automática para interconectar soldados, vehículos y equipos militares en cantidades de cientos o miles.

Al parecer, el problema actual de las MANETs es que cuando se superan unos 50 nodos comienzan a volverse poco efectivas, de ahí la necesidad de buscar nuevos protocolos y formas de crearlas para soportar miles de nodos.

DARPA no quiere rechazar ninguna idea, por muy novedosa o rompedora que pueda parecer en un principio, de forma que esperan ser capaces de encontrar una solución realmente innovadora que les permita crear las comunicaciones militares del futuro.

Más información | DARPA En Xataka On | National Cyber Range, la Skynet americana que ayudará en las ciberguerras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio