Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco quiere que sus routers tengan almacenamiento y nuevas funcionalidades

Cisco quiere que sus routers tengan almacenamiento y nuevas funcionalidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No solo de las conexiones vive el hombre, los routers domésticos que utilizamos diariamente para conectarnos tienen mucho que ver en como nos conectamos a la red. Mientras muchas compañías se empeñan en utilizar módems que les permitan controlar al máximo lo que hace el usuario, compañías como Cisco quiere dar un paso más en los routers y dotarlos de almacenamiento y nuevas funcionalidades.

Así se ha descubierto gracias a la FCC (algo así como la CMT en Estados Unidos pero a lo grande), la cual ha recibido el modelo de Cisco denominado Cisco REN/TES/TEI301, que parece que va a tener suculentas características. Por un lado, el servidor podría ser compatible con DLN, servidores VoIP y funciones de NAS, además de tener una ranura para poder introducir tarjetas SD de hasta 32GB, un puerto USB para conectar discos externos y ser compatible con el estándar WiFi 802.11 b/g/n.

Por ahora no hay noticias ni de su precio ni su fecha de lanzamiento pero a mí un dispositivo de estas características me pinta muy interesante, sobre todo sabiendo que la mayoría de compañías únicamente están optando por darle características básicas como servidores de descargas o gestiones remotas. Y es que ese NAS o el servidor VoIP podrían servir de mucho a cierto tipo de usuarios que necesitan algo más en sus dispositivos.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos