Compartir
Publicidad
Publicidad

Comcast se alía con Skype para llevar las videollamadas HD a los televisores

Comcast se alía con Skype para llevar las videollamadas HD a los televisores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué os parecería encender el televisor y disponer de videollamadas en HD de forma rápida y sencilla? A los responsables de Comcast y Skype les parece que es el futuro de las comunicaciones familiares, por lo que han anunciado una alianza estratégica para poder proporcionar dicho servicio a los más de 8,5 millones de clientes de la operadora en Estados Unidos.

El nuevo servicio se contratará por una pequeña cantidad mensual (aún no se ha especificado cuánto) en formato tarifa plana (es decir, podrán hacer todas las videollamadas que quieran), y los clientes recibirán todo el equipamiento necesario para ponerlo en marcha, incluida la cámara y un dispositivo adaptador que se conectará a Internet.

Técnicamente hablando, en un principio comenzarán con resoluciones de 720p, para posteriormente adentrarse en las 1080p, cuando comprueben las necesidades finales de ancho de banda, que por otra parte estiman rondarán los 1,5 Mbps simétricos (algo al alcance de la mayoría de sus clientes).

¿Llegaremos a ver algo así en nuestro país? De momento, Skype está presente en algunos televisores con cámara incorporada, como los Panasonic Viera Cast y los Samsung series LED C7000 y C8000. Sin embargo, el número total de equipos vendidos es muy reducido como para ofrecer utilidad real.

Por ello, un servicio de este tipo proporcionado por las operadoras aportaría un interesante valor añadido a sus ofertas, y no se limitarían sólo a vender conectividad. Una alianza así podría incentivar la contratación de un buen número de accesos de Banda Ancha, aunque sólo funcionaría correctamente con algunas tecnologías y sería necesario incrementar las, en muchas ocasiones ridículas, velocidades de subida de miles de clientes.

Vía | Seattle Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos