Compartir
Publicidad

Compartir archivos por Internet será una religión en Suecia

Compartir archivos por Internet será una religión en Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy no es día de los inocentes, por lo que la siguiente noticia es totalmente cierta, aunque pueda parecer lo contrario: Este pasado verano os contamos cómo Isak Gerson, estudiante sueco de filosofía, estaba tratando de fundar un culto religioso que protegiese la libertad de copia y transmisión de contenidos en la Red.

Su petición fue denegada en dos ocasiones por las autoridades competentes, pero parece que ahora sus plegarias a “San Google” han dado resultado y por fin podrá crear su propio culto religioso en Suecia, The Missionary Church of Kopimism.

Los axiomas de esta religión son muy simples:

  • Copiar información desde Internet es éticamente correcto.
  • Difundir esa información por las redes es éticamente correcto.
  • Copiar información de/para otra persona es un acto de respeto y una expresión de fe .

Por supuesto, el Kopimismo también tiene símbolos sagrados, como las teclas Control-C y Control-V, y sacerdotes que estarían amparados por el secreto de confesión, protegidos por la legislación sueca, por lo que todo aquello que compartiesen no podría ser considerado delito, al no poder espiar sus conexiones.

¿Qué os parece? Quizá tanto mueble desmontable esté haciendo perder la cabeza a estos suecos. ¿Se extenderá la religión por el resto del mundo?, ¿qué pasará con los ciudadanos que no compartan películas, serán pecadores e irán a un infierno repleto de CDs, DVDs y Blu-rays originales llameantes y entidades de gestión de derechos de autor?

Vía | Geek
Sitio Oficial | Missionary Church of Kopimism
En Xataka On | Compartir archivos por Internet no será una religión, por ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos