Publicidad

Consiguen extender el alcance de un AR.Drone gracias a un repetidor WiFi

Sin comentarios

Publicidad

Para los que no lo conozcan aún , el AR.Drone es un pequeño cuadricoptero creado por la popular firma de manos libres bluetooth Parrot, cuyo rasgo más característico es que puede ser controlado desde un smartphone o tablet con iOS o Android. Además, cuenta con múltiples extras que lo hacen mucho más divertido, como por ejemplo cámara tanto de vídeo como de fotos, WiFi b/g/n, GPS y sensores de todo tipo. El único aspecto que parece no agradar mucho a los poseedores es su limitado alcance, unos 50 metros. Así que los usuarios han descubierto formas de ampliar considerablemente el alcance del aparato. Una de las formas ha sido incorporar un router WiFi a modo de repetidor. Gracias a este extra han conseguido aumentar el alcance hasta los 250 metros. Como podéis observar en el vídeo que encabeza esta noticia, los resultados son espectaculares.

Otros usuarios han preferido suprimir por completo el mecanismo de control y sustituirlo por uno radio control. De este modo el alcance del AR.Drone aumentará muchísimo, lo mejor de todo serán las imágenes que lograremos capturar con esta modificación. A continuación os mostramos un vídeo a modo de ejemplo.

En este caso, como habréis podido deducir, sí hay que modificar el cuadricoptero para poder desconectar los mecanismos de control WiFi y conectar los RC. Qué pensáis, ¿merece la pena el desembolso adicional?.

Más información | Hack a Day

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir