Publicidad

CSIRO, banda ancha por las antenas de TV

CSIRO, banda ancha por las antenas de TV
Sin comentarios

Publicidad

Con el paso de las emisiones en televisión analógica a televisión digital, en nuestro país se ha planteado el uso del antiguo espectro de emisiones de TV que cubre la práctica totalidad del territorio español para su uso en telefonía móvil (y extender así la cobertura). Ahora nos llegan noticias de una tecnología en desarrollo llamada CSIRO que permite aprovechar las antenas de TV para ofrecer servicios de banda ancha.

En concreto, desarrolladores australianos han descubierto cómo transmitir banda ancha móvil de forma hasta cuatro veces más rápida que con la tecnología disponible en la actualidad (hasta 12 Mbps simétricos) para poblaciones de ámbito rural con menos de 1000 habitantes.

Los datos conocidos a día de hoy es que su funcionamiento se basa en el aprovechamiento del espectro radioeléctrico de la banda de televisión y como ventajas ofrece una velocidad constante y mantenida independientemente del número de usuarios conectados, siempre y cuando el número de usuarios conectados no supere los 1000.

Se espera que esta tecnología esté en funcionamiento en Australia en dos años, un país en el que la mitad de la población está distribuída en las cuatro ciudades principales mientras la otra mitad reside en pequeños núcleos de población, ideales para aplicar el concepto CSIRO.

En XatakaOn vemos con buenos ojos esta prometedora tecnología que, de ser desarrollada con éxito, podría suponer la equiparación de nuestros pueblos españoles a las grandes ciudades en lo que a banda ancha móvil se refiere, sin suponer esto un excesivo coste de implantación.

Vía | TecnoUpdate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir