Compartir
Publicidad
Publicidad

Digital+ Videoclub, el nuevo servicio de alquiler de películas a través de internet

Digital+ Videoclub, el nuevo servicio de alquiler de películas a través de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Digital+ no deja de ampliar sus horizontes con nuevos añadidos. Fueron de los primeros que trajeron el HD a las televisiones españolas, y lo mismo hicieron con su canal 3D. Ahora tampoco quieren quedarse atrás con el alquiler de contenidos vía internet, y por eso ha presentado Digital+ Videoclub, un nuevo servicio que hace uso de nuestra conexión de banda ancha para descargar películas y series.

El sistema se asemeja en gran manera a Digital+ A la carta, donde se pueden descargar películas gratuitas que ya han sido emitidas, solo que en este caso contamos con películas y series, y además son de pago. Los precios parecen bastante asequibles, las películas de estreno están en los 3,99 euros (4,99 en alta definición), mientras que los filmes comunes y cada capítulo de una serie se quedan en 1,99 euros (2,99 en HD).

Digital+ Videoclub solo es compatible de momento con el dispositivo iPlus y con una conexión Ethernet, aunque se habla sobre el posible lanzamiento de un nuevo descodificador con conexión WiFi. También hay limitaciones con la velocidad de conexión a internet requerida, que tendrá que ser de un mínimo de 2 Mbps para contenido con definición estándar, y de 4 Mbps para descargas de alta definición.

En cuanto a los contenido que ofrecerá Digital+, cabe enfatizar que seguirán cumpliendo como lo han hecho hasta el momento, teniendo gran parte de las películas recién estrenadas, y las series ofrecidas en sus canales. Todos estos contenidos no desaparecerán e irán añadiéndose al repertorio creciente del videoclub, el cual se espera alcance la cifra de más de 400 productos para mayo de este año 2011. Cada uno de los alquileres que realicemos tendrá una validez de 30 días, que será el tiempo que tendremos para ver la película o serie. En caso de que iniciemos la reproducción y la pausemos a mitad, tendremos un plazo de 48 horas para finalizar el visionado, momento a partir del cual el alquiler finaliza y no podremos volver a reproducir el contenido.

iplus.jpg

El uso de este servicio no interrumpirá ninguna de las otras actividades que realicemos con nuestro iPlus, pudiendo estar grabando una película, viendo cualquier otro programa, y a la vez descargando la película correspondiente que acabemos de alquilar. Además, tenemos la opción de reproducir el vídeo mientras se está descargando.

Se puede destacar el método de distribución que utilizará Digital+ Videoclub, que se aleja de la clásica conexión por satélite y vuelve a decantarse por la banda ancha, como ha hecho recientemente con el servicio “A la Carta”. En este caso, cada uno de los capítulos o películas que encontramos en el catálogo está alojado en diferentes servidores repartidos a lo largo de España, de tal forma que en función de la localidad en la que nos encontremos, descargaremos el contenido de un servidor o de otro, buscando así reducir todo lo posible el tiempo de latencia.

Por último, son interesantes los planes futuros de Digital+, cuyo objetivo es no quedarse únicamente en su oferta para televisión, sino ampliar el servicio “Videoclub” a otras plataformas, como los dispositivos móviles, y todavía más importante (hacemos incapié en esto), a los navegadores web. ¿Creéis que esto podría suponer el inicio de la transición de la televisión por satélite a la televisión a través de la red?

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos