Publicidad

Los dispositivos WiFi 6 pueden ser más rápidos sin necesidad de un nuevo estándar

Los dispositivos WiFi 6 pueden ser más rápidos sin necesidad de un nuevo estándar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de febrero de este año, la WiFi Alliance decidió que su último estándar, el WiFi 6, podría dar un paso adelante en forma de versión 1.5 gracias a la adopción de parte del espectro radioeléctrico que estaba aún sin licenciar. La asociación propuso así la creación del nuevo estándar WiFi 6e de cara al futuro, y recibió el apoyo de diversas empresas.

Sin embargo, parece que todo esto puede cambiar si se aprueba la última propuesta que se ha puesto sobre la mesa de la FCC. Dicha propuesta pretendería ampliar el espectro disponible para la WiFi 6 ya existente, y así lograr mejorar la velocidad gracias a la ganancia del ancho de banda para dispositivos y chips que ya existen en el mercado.

Un 30% más de velocidad con una actualización de software

Wifi 6

El estándar WiFi 6e estaba diseñado, y lo sigue estando, para llevar un paso más allá el WiFi 6 gracias a la ocupación de una nueva franja, ahora libre, del espectro radioeléctrico empleado por las conexiones WiFi. Un paso que se situaría colindante con el de la WiFi 6, que a su vez convive con el de la WiFi 5 y 4, y así sucesivamente.

De aprobarse la propuesta, el WiFi 6 pasaría a ocupar la banda estudiada para la WiFi 6e

El WiFi 6e debía ocupar una franja de 1,2GHz comprendidos entre las frecuencias de 5,925GHz y 7,125GHz. Con estos 1,2GHz adicionales, la conectividad WiFi 6e lograría para sí 14 canales adicionales de 80MHz, o 7 canales de 160MHz para la transmisión de los archivos más pesados.

En total, hablaríamos de un incremento de velocidad teórica cercano al 30% con respecto a un WiFi 6 que ya es sensiblemente más rápido que el WiFi 5 que conocemos y que tan extendido está a día de hoy. De aprobarse la propuesta de la FCC, la WiFi 6 pasaría a ocupar estos 1,2GHz adicionales, incrementando la velocidad máxima de las conexiones para los dispositivos compatibles.

Y si esto se aprobase, bastaría con una actualización de software para routers, teléfonos móviles y otros dispositivos que ya operen en el estándar del WiFi 6, y estarían listos para incrementar su velocidad máxima. Veremos qué ocurre finalmente en una propuesta que parece fijada para el próximo 23 de abril.

Vía | Slashdot

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios