Publicidad

Echar a los niños de la red WiFi, la idea de Comcast para limitar el tiempo de los más pequeños en internet

Echar a los niños de la red WiFi, la idea de Comcast para limitar el tiempo de los más pequeños en internet
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las apps de control parental permiten a los padres controlar el uso que los más pequeños hacen de sus teléfonos móviles, además de establecer límites de tiempo. Sin embargo, si los niños son algo aventajados en cuestiones informáticas, no son difíciles de saltar. Por ello, la operadora estadounidense Comcast propone una alternativa: cortar la conexión a la red WiFi directamente al superar el tiempo establecido por los padres.

Aunque la función solo está disponible en Estados Unidos a través de la mencionada operadora, no deja de ser interesante sobre todo por la facilidad con la que los niños suelen saltarse los límites establecidos desde las propias apps. Así lo puso de manifiesto Apple, quien explicó por ejemplo cómo los más pequeños se saltaban las restricciones establecidas en la app "Tiempo de uso" para poder seguir usando los dispositivos.

Desconexión automática del WiFi

People 315907 1280

Como decimos, la operadora de telecomuniaciones estadounidense Comcast ha incluido una nueva función que permite expulsar a los niños de la red WiFi pasado un determinado tiempo. Así, en la app xFinity xFi los padres podrán establecer el tiempo que sus hijos pueden permanecer conectados a internet y, una vez superado, se desconectarán todos los dispositivos asociados al perfil del niño a la red WiFi.

Así, en lugar de ser la propia aplicación la encargada de "cortar" la conexión a internet, es la operadora la encargada de hacerlo, lo que supone una garantía mayor para que los menores no puedan saltarse la restricción para navegar por internet.

Para establecer las limitaciones de tiempo simplemente hay que entrar en la página de xFi en la web o la app, donde se podrá elegir entre días laborables o fines de semana, así como la cantidad de horas permitidas. Y todo en diferentes perfiles, es decir, si en casa hay varios menores, permite establecer diferentes limitaciones horarias para cada uno de ellos.

Los menores no pueden deshabilitar la restricción desde su dispositivo móvil ya que es la propia operadora la encargada de cortar la señal

La operadora Comcast ha lanzado la función en Estados Unidos, pero supone un paso interesante a la hora de controlar el tiempo que están los más pequeños conectados a internet ya que permite expulsarlos de forma automática de la red WiFi sin que los menores tengan posibilidad de deshabilitar la opción desde el dispositivo móvil que utilizan.

Eso sí, existen apps parecidas como WiFiKill que permite expulsar a otros usuarios de una determinada red WiFi por ser "sospechosos" o para disfrutar de todo el ancho de banda. Aunque no está pensada inicialmente para el control parental y establecer límites de tiempo a los menores, la esencia sí es la misma: cortar la conexión al WiFi a terceras personas.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir