Compartir
Publicidad

EEUU lidera la adopción del 4G con 85 millones de usuarios

EEUU lidera la adopción del 4G con 85 millones de usuarios
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones hemos oído como operadores y otros actores del sector de telecomunicaciones europeos se quejaban de las diferencias entre el viejo continente y otros mercados. La comparación más recurrente es el número de operadores, que en Europa supera los 100 mientras que en EEUU no llegan ni a la decena.

Una comparación que a los usuarios no nos sirve de nada, ya que cuanto más operadores tengamos se entiende que tendremos precios más bajos, pero a lo mejor tener menos operadores tiene algún beneficio. Y es que como ha desvelado la GSMA Estados Unidos lidera el ranking mundial de usuarios de telefonía móvil con 4G así como en porcentaje de cobertura 4G.

Los números publicados por la asociación de operadores no dejan hueco a las dudas. EEUU lidera claramente el ranking de países con mayor número de usuarios de telefonía móvil con 4G, alcanzando los 85 millones. Tan claro es ese liderazgo que el segundo país, Japón, se queda en casi la mitad de usuarios, 43.9 millones. Destaca que entre los 10 países con más usuarios 4G solo haya cuatro países europeos, con datos más bien discretos.

Ranking de países por usuarios 4G

97% de cobertura 4G en EEUU

EEUU contaba con un total de 341 millones de líneas móviles en funcionamiento, por lo que el 4G alcanza a uno de cada cuatro usuarios. Pero es que además el dato que más destaca es el de la cobertura, ya que el 4G en EEUU alcanza al 97% de la población. Las razones que apunta la GSMA es la regulación, ya que el dividendo digital por allí llegó en 2008 y también se facilitaron la venta o intercambio de licencias de espectro entre operadores.

Los datos que ofrece la GSMA van claramente en un sentido, seguir reclamando a Europa una regulación favorable para los grandes operadores, facilitando compras o alianzas y creando un entorno regulatorio único para todo el continente. Sin duda ello podría beneficiar el desarrollo de nuevas tecnologías como el 4G, pero también la reducción del número de competidores podría llevar a un alza o estancamiento de los precios. Cuestión de elegir entre más rápidos avances tecnológicos o mejores precios.

Más información | GSMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio