Compartir
Publicidad

El 5G ya es una realidad en este recién inaugurado centro de investigación europeo

El 5G ya es una realidad en este recién inaugurado centro de investigación europeo
2 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Surrey ha inaugurado esta semana en su campus de Guildford (Reino Unido) su nuevo centro de innovación para el desarrollo de las futuras tecnologías 5G, que han bautizado como 5GIC (5G Innovation Centre).

Para el estreno oficial del centro se ha instalado una red de corto alcance con una versión preliminar de 5G y Huawei se encargó de realizar el streaming en vídeo 4K inaugural sobre dicha red mostrando el funcionamiento de varios objetos de la Internet de las cosas conectados a la misma interfaz inalámbrica.

La idea es que este recinto sirva como punto de encuentro entre diferentes investigadores y empresas para enfocar esfuerzos hacia la creación de los estándares y tecnologías que formarán parte de las redes 5G, pero también para estudiar posibles impactos sociales y cómo cambiará la vida de las personas. Entre sus objetivos se encuentra lograr un estándar 5G que sea 50 veces más rápido que el actual 4G y con una capacidad por metro cuadrado 1.000 veces superior, pensando especialmente en la interconexión de los millones de objetos cotidianos que formarán la IoT (Internet de las cosas).

Lo interesante del 5GIC es que cuenta con el patrocinio de muchas de las grandes empresas y organizaciones del sector, entre las que destacan Huawei, EE, Telefonica, Samsung, Vodafone, Fujitsu, Rohde & Schwarz, Samsung, McLaren Applied Technologies y Ofcom, por lo que puede ser un interesante caldo de cultivo para el desarrollo de estas tecnologías fuera de Estados Unidos y Asia.

Además, no parten desde cero, ya que meses antes de la inauguración uno de sus grupos de trabajo había mostrado una espectacular red 5G funcionando a 1 Tbps (en condiciones de laboratorio), aunque las velocidades finales de la tecnología en entornos reales se estima que estarán finalmente entre 10 y 50 Gbps.

Más información | Universidad de Surrey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio