Publicidad

El administrador de SurfTheChannel condenado a cuatro años de cárcel

El administrador de SurfTheChannel condenado a cuatro años de cárcel
Sin comentarios

Publicidad

El Tribunal de Newcastle nos ha sorprendido con una polémica sentencia, en esta ocasión ha condenado con cuatro años de cárcel al administrador de la popular web de enlaces SurfTheChannel por conspiración para el fraude y por "facilitar" la infracción de copyright. Esta sentencia es el resultado de la investigación llevada a cabo por la MPAA en colaboración con la UK Federation Against Copyright Theft. En 2010, SurfTheChannel fue uno de los sitios web de streaming más visitados de Internet, de hecho, el sitio tenía una media de 400.000 visitantes por día. Y disponía de una gran base de datos con enlaces a las series de televisión más populares. Y se calcula que generaba unos ingresos entorno a 44.500 euros mensuales.

El caso fue llevado a juicio en Mayo de este mismo año y fue ayer cuando se conoció la sentencia del juez del Tribunal de la Corona de Newcastle, ha condenado a Anton Vikerman de treinta y ocho años de edad y propietario del sitio a cuatro años de cárcel. Aunque en un principio su esposa también fue acusada, finalmente ha sido declarada inocente y absuelta de todos los cargos.

Es la primera vez que el propietario de un sitio web de enlaces es declarado culpable por conspiración contra la industria del entretenimiento en Reino Unido, aunque no es la primera vez que se intenta, la última vez fue en 2010 contra el propietario del tracker OiNK.

Vía | TorrentFreak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir