Compartir
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo reglamento de ICT para introducir fibra óptica en los hogares

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo reglamento de ICT para introducir fibra óptica en los hogares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) que tratará de “facilitar, favorecer e impulsar la digitalización de los hogares españoles” mediante la introducción en los edificios de fibra óptica y cable coaxial, además del tradicional par de cobre.

Este reglamento, aprobado por real decreto, actualiza la actual normativa de ICT para incluir tecnologías que permitan la instalación en edificios de nueva construcción de redes de nueva generación capaces de ofrecer Banda Ancha ultrarrápida de más de 100 Mbps, cumpliendo así con los objetivos de la Agenda Digital Europea. Este tipo de infraestructuras consisten en la construcción e instalación de recintos destinados a albergar los equipamientos de telecomunicaciones, canalizaciones y otros elementos necesarios para los cableados interiores (tanto de par de cobre, como de cable coaxial o fibra óptica).

Según ha informado el Gobierno en la rueda de prensa (podéis acceder en vídeo a la misma desde aquí, a partir del minuto 2:30), con este reglamento pretenden agilizar la difusión de las TIC y favorecer la digitalización de los hogares españoles, acercándonos al resto de países desarrollados.

Además, estiman que las aproximadamente 11.000 empresas nacionales del sector podrán crear cerca de 20.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Más información | Ministerio de la Presidencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos