Compartir
Publicidad
Publicidad

El Corte Inglés colabora en el despliegue de la red WiMAX de Castilla-La Mancha

El Corte Inglés colabora en el despliegue de la red WiMAX de Castilla-La Mancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Corte Inglés está colaborando como consultor tecnológico en la puesta en marcha de la red WiMAX del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, que pretende dar servicio a 459 poblaciones rurales donde actualmente no hay previsión de que las operadoras presten servicio de Banda Ancha.

El despliegue fue adjudicado en 2010 al operador local Telecom CLM que, con tecnología de Alvarion, tiene como objetivo garantizar a todos estos municipios un acceso a Internet con una velocidad mínima de 2 Mbps/512 Kbps y modalidad DUO (Internet + llamadas telefónicas IP).

A 402 de las poblaciones se les dará cobertura con tecnología WiMAX y a las restantes mediante satélite, con idénticas velocidades y prestaciones. Según explica Agustina Piedrabuena Moraleda, directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la Junta de Castilla-La Mancha:

La media en estos pueblos es de unos 34 habitantes, pero también hay pedanías con cuatro o cinco vecinos, enclavadas en un entorno rural donde resulta especialmente dificultoso el despliegue de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, se trata de ciudadanos con los mismos derechos que los que viven en núcleos urbanos. Por tanto, deben tener también iguales derechos a la hora de acceder a los servicios de la Sociedad de la Información y deben tener a su alcance el poder aprovechar sus ventajas de la misma manera que el resto de los castellano-manchegos.

Este proyecto de inversión pública, cuyo importe total asciende a más de 16 millones de euros, pretende minimizar la brecha digital que representa la ausencia de infraestructuras de telecomunicaciones en estas localidades. Está previsto que el despliegue finalice a mediados de 2011 (ya se han incorporado a la red más de 170 poblaciones), y una vez realizadas las correspondientes certificaciones por parte de los técnicos de la Consejería, se iniciará la campaña comercial para la contratación de los accesos.

Vía | Networkworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos