Compartir
Publicidad

El FTTH tira del carro de las conexiones de Banda Ancha fija

El FTTH tira del carro de las conexiones de Banda Ancha fija
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con un retraso un tanto inusual la CMT ha publicado la nota mensual de datos de portabilidades del mes de marzo en el que una cosa queda clara desde el primer vistazo: las conexiones FTTH están tirando del carro de las conexiones fijas ofreciendo el mayor número de líneas nuevas.

En el pasado mes de marzo la Banda Ancha fija ganó 14.453 líneas aunque no todos los tipos de conexiones ganaron clientes. Como ya hemos dicho el ganador del mes fue el FTTH con 13.514 nuevas conexiones, seguido de las distintas modalidades de DSL que sumaron 3.083 líneas. En el lado negativo se situan las conexiones de cable que perdieron 2.144 líneas.

Por operadores, a pesar del tirón del FTTH donde Movistar esta echando el resto, el operador dominante perdió 2.190 líneas. Los triunfadores una vez más fueron los operadores alternativos de xDSL, que ganaron en esta ocasión 19.220 nuevas líneas.

El parque total de conexiones de Banda Ancha fija supera los 11 millones de líneas, con una ganancia del 3,6% respecto a datos de hace un año aunque no todas las modalidades suman al mismo ritmo. Mientras que el crecimiento anual en el DSL o HFC se situa entorno al 2% el FTTH ha crecido casi un 200% dominado por Movistar, aunque sus líneas solo representan 208.289 conexiones.

Más información | Nota mensual CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio