Compartir
Publicidad
Publicidad

El Hierro tendrá conexión WiFi gratuita para promocionar el turismo

El Hierro tendrá conexión WiFi gratuita para promocionar el turismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la finalidad de ayudar a promocionar la región y dinamizar las actividades turísticas, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) está llegando a diferentes acuerdos con las operadoras de El Hierro para ofrecer conectividad WiFi gratuita en la isla.

La idea del proyecto es dar cobertura de acceso inalámbrico a Internet en toda la isla, para que los turistas puedan interactuar con aplicaciones, recibir información sobre el destino desde distintos puntos de la isla o subir fácilmente fotos a la redes sociales promocionando al mismo tiempo la isla.

La red WiFi que quieren desplegar será de acceso gratuito y tendrá una velocidad de acceso limitada a 256 Kbps, estando excluidos de su cobertura los edificios de uso residencial o mixto para poder cumplir así con la normativa establecida por la CMT. En total, se instalarán más de 20 puntos de acceso, alimentados muchos de ellos por energía fotovoltaica o eólica para cubrir las zonas a las que no llega la red eléctrica convencional.

Vía | Canarias Ahora En Xataka On | Movistar finaliza el despliegue del cable submarino de fibra óptica que conecta la Península con Canarias Foto | Mataparda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos