Compartir
Publicidad

El presidente de Vodafone arremete contra las administraciones públicas y su afán recaudatorio

El presidente de Vodafone arremete contra las administraciones públicas y su afán recaudatorio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone, ha arremetido esta mañana, durante su intervención en el Foro España Innova, contra las administraciones públicas y su voracidad recaudadora.

Román considera que la Administración ve al sector de las telecomunicaciones como una “vaca a la que hay que ordeñar”, en vez de como un sector clave para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos. Una dura acusación que no ha sido la única vertida hoy por el ejecutivo de Vodafone, que como veremos a continuación se ha despachado a gusto con el Gobierno y sus administraciones.

Para empezar, ha culpado al “afán recaudatorio“ de la Administración y a sus medidas regulatorias de que el sector TIC no esté completamente maduro en nuestro país y que haya descendido un 5,5%. Además ha criticado que aproximadamente el 80% de los contratos públicos en telecomunicaciones se dirijan siempre hacia Telefónica, entorpeciendo la libre competencia.

También ha criticado la fuga de cerebros de científicos y técnicos españoles del sector de las telecomunicaciones hacia el extranjero:

Debería inquietarnos que la ilusión de este personal cualificado sea tener un billete de avión e irse a trabajar a otro país y quizás no sacar nunca el de vuelta.

Román cree que se está viviendo un momento interesantísimo en el que pocos son conscientes de lo que se avecina, con un enorme crecimiento de datos y smartphones, contenidos en la nube y conexiones de Banda Ancha. Sin embargo, para que todo esto se desarrolle de forma adecuada será necesario que “la Administración adopte un papel que permita avivar el mercado, en vez de entorpecerlo”.

También ha sugerido que deberían derribarse las barreras en el ámbito de las telecomunicaciones para hacer “algo común en Europa”. El directivo está a favor del cambio global hacia las redes de fibra y el proyecto de financiación que ha sugerido la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en los últimos días.

Parece que por fin una gran empresa del sector se anima a poner las cartas sobre la mesa y revelar la realidad de una Administración que parece diseñada para entorpecer, complicar, envolver con burocracia y recaudar a toda costa tanto a ciudadanos como empresarios. Seguro que en las próximas semanas conoceremos más declaraciones de corte similar, al fin y al cabo estamos en campaña electoral.

Vía | Itespresso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos