Compartir
Publicidad

El vídeo en streaming ya supone el 60% del tráfico de Internet

El vídeo en streaming ya supone el 60% del tráfico de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez vemos más vídeos desde Internet, ya sea mediante servicios gratuitos como YouTube, o a través de servicios de pago, con o sin tarifas planas. Esto ha hecho que sea necesario optimizar las redes y buscar nuevas formas de repartir la carga entre los enlaces, ya que las esperas y cortes en las secuencias multimedia son de lo más criticado por los usuarios en la Red.

Hoy hemos conocido unos datos interesantes proporcionados por la empresa tecnológica Qwilt, según los cuales hasta un 60% de todo el tráfico de Internet sería originado por los vídeos y películas en streaming (desconocemos si las cifras incluyen también los contenidos musicales).

Además, señalan que la mitad de todo ese tráfico procede de Netflix (en los países en donde se encuentra operativo), que rápidamente se convierte en un devorador de ancho de banda allí donde comienza a ofrecer su servicio. De hecho ponen el ejemplo del Reino Unido, en donde Netflix se convirtió en el segundo servidor de vídeo en sólo tres meses.

tráfico netflix

Los datos ofrecidos por Qwilt, aunque puedan resultar un poco chocantes o exagerados, van en la línea de otros estudios e infografías realizados por diferentes empresas en países como Estados Unidos, demostrando la importancia del entretenimiento multimedia en Internet y la necesidad de mejorar la distribución de contenidos con sistemas que sean capaces de gestionar la carga en tiempo real, como por ejemplo los CDNs que algunos ISPs están desplegando desde hace tiempo.

Vía | Streaming Media Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio