Publicidad

El WiFi gratis en los hoteles aumenta el consumo de los clientes

El WiFi gratis en los hoteles aumenta el consumo de los clientes
Sin comentarios

Publicidad

Ya hemos visto en varias ocasiones como el acceso WiFi a Internet (también el cableado) gratuito en los hoteles se ha convertido en un factor decisivo a la hora de contratar nuestra estancia.

El problema es que todavía muchos establecimientos consideran que este acceso supone un gasto adicional para sus cuentas de resultados que no saben muy bien si les compensa.

Para comprobar este hecho se lanzó un estudio en el hotel Hyatt Regency en Santa Clara, California, en el que con tecnología de Cisco se instaló una red WiFi gratuita disponible en todas las instalaciones del hotel de forma que los clientes sólo tuviesen que registrarse una vez, al contratar la estancia.

Durante el piloto se midieron los movimientos de los clientes por las instalaciones, el consumo en comida y bebidas, así como las tendencias de acceso a páginas web. Tras analizar los datos se dieron cuenta de que la diferencia en el consumo de productos del bar se incrementó entre un 25 y un 40% con respecto a cuando no había WiFi gratis.

Además, la información de acceso a sitios web puede ser utilizada para recopilar los gustos del cliente y ofrecerle ofertas personalizadas así como publicidad hipersegmentada con la que terminar de rentabilizar el coste de instalar y mantener el WiFi.

Vía | Hotel News Now En Xataka On | Si no me das WiFi gratis no me alojaré en tu hotel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir