Compartir
Publicidad

¿Eres adicto a Internet y las nuevas tecnologías? Compruébalo con el test de Madrid Salud

¿Eres adicto a Internet y las nuevas tecnologías? Compruébalo con el test de Madrid Salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses reflexionábamos sobre si el uso continuado de Internet y las nuevas tecnologías que nos mantienen permanentemente conectados estaban volviéndonos de algún modo adictos a la Red. Posteriormente vimos cómo un estudio de la Academia de Ciencias China en Wuhan señalaba que el uso excesivo de Internet podía llegar a dañar el cerebro humano con un efecto similar al de algunas drogas químicas.

La verdad es que los resultados de dicho estudio, así como los de otros similares son de lo más controvertido, ya que muchos de ellos se basan en respuestas a test realizados por los pacientes/usuarios. Cuestionarios como el que ha lanzado la web de Madrid Salud (organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid) para que tomemos conciencia sobre nuestro grado de dependencia de Internet y otras nuevas tecnologías.

En la web podremos acceder a cuatro grupos de preguntas, uno sobre Internet, otro sobre chat y mensajería instantánea, otro sobre uso del móvil y SMS y otro sobre videojuegos. Si nos centramos en el tema que nos concierne a nosotros, Internet, encontraremos preguntas acerca de cuánto tiempo pasamos conectados, si nos sirve de evasión para nuestros problemas, si nos proporciona bienestar, si desatendemos otras tareas para pasar un rato navegando por la Red, etc.

Los resultados oscilan entre los 11 puntos si contestamos todas las preguntas con "nada" y 55 puntos si respondemos todas las preguntas con "mucho", estando el límite de uso abusivo en 41 puntos. Como podéis suponer, el grado de validez y fiabilidad del cuestionario para detectar problemas reales es anecdótico, aunque puede servirnos para reflexionar un poco sobre si estamos dedicando demasiado tiempo a nuestra vida en Internet.

Sitio oficial | Madrid Salud En Xataka On | ¿Nos hemos vuelto adictos a Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos