La eSIM es algo del pasado, el siguiente paso son las iSIM: Qualcomm las integrará en sus chips Snapdragon

Snapdragon 8 Gen 2 Isim Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace muchos años, hemos visto y comprobado cómo las tarjetas SIM van reduciendo cada vez más su tamaño. Debido a estos cambios, en ocasiones nos confundimos con todos los tipos de tarjetas SIM que existen, es más, también nos olvidamos que estas tarjetas también cuentan con espacio para guardar, por ejemplo, contactos.

Hoy, conocemos que Qualcomm ha conseguido la certificación necesaria para implementar las iSIM en sus procesadores más actuales. Si con las eSIM teníamos suficiente, ahora tendremos otra alternativa.

Qualcomm recibe el sello de aprobación

El concepto de las iSIM no es algo nuevo, de hecho surgió en 2018. Esto tampoco  es algo rompedor o que suponga un cambio drástico, pero sí es útil. Viene a acercar las eSIM actuales a los procesadores móviles, como los que fabrica Qualcomm.

En resumen, las iSIM son eSIM integradas en el procesador, así dejan de ocupar un espacio en la placa de nuestros dispositivos. Estas, como decimos, van incrustadas en los chips, permitiendo a los fabricantes ahorrar espacio.

Tarjetas Sim

Pues bien, Qualcomm ha anunciado que la GSMA ha aprobado su nueva SIM integrada para los Snapdragon 8 Gen 2. Esta sería la primera iSIM del mundo que es lanzada comercialmente, además de ser pionera en recibir la certificación de la organización más conocida del mundo móvil.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración de Qualcomm con Thales, que mejoran la seguridad de las SIM no extraíbles con este lanzamiento. Al funcionar como tarjetas integradas, estas pueden importarse o exportarse digitalmente y ahí se generaba un problema de seguridad.

El diseño de la nueva iSIM aporta más seguridad impidiendo la manipulación del SoC (System On a Chip) para cambiar las credenciales de la SIM. Este es uno de los principales motivos por los que la iniciativa ha obtenido el sello de aprobación de seguridad de la GSMA.

Desde el punto de vista del usuario, un móvil con una iSIM funcionará de manera similar a las actuales eSIM. Es decir, nuestro operador deberá admitir el aprovisionamiento de SIM virtual, y se añadirá de la misma forma, con el método habitual que Android soporta.

Por último, el fabricante de procesadores espera que esta tecnología se extienda rápidamente en el mercado. Estima un total de 300 millones de dispositivos con iSIM para 2027, así que, en los próximos años comprobaremos si esta cifra se cumple.

Vía | Android Police

Comentarios cerrados
Inicio