Publicidad

España, en el séptimo puesto del ranking mundial de emisores de Spam

España, en el séptimo puesto del ranking mundial de emisores de Spam
Sin comentarios

Publicidad

La mayoría de nosotros recibimos a diario algún que otro correo basura, situación que ha ido aumentando con el tiempo llegando en ocasiones puntuales a darse el caso de que el 90% de los correos electrónicos enviados cada día en el mundo eran spam.

¿De qué países proceden estos correos basura? Pues el último estudio de la empresa Sophos ha fijado su atención en este tema elaborando un ranking de emisores de spam, liderados por Estados Unidos con un 13,8% de los mensajes.

Tras él se encuentran países como Bielorrusia, que ha protagonizado el mayor aumento en el último año y se sitúa en la segunda posición con el 11,7%. Le siguen China, Ucrania, Taiwan, India y en la séptima posición está España, con el 3,4% del spam total y un crecimiento del 0,7%.

Spam ranking

Hay que tener en cuenta que esta lista hace referencia a los países desde donde se realiza el envío de correos basura, que no tiene por qué ser el mismo que en donde se encuentran los responsables, ya que en muchas ocasiones se utilizan redes de ordenadores zombi situados en la otra parte del mundo.

Más información | Shopos En Xataka On | El 90% de los correos electrónicos que se envían a diario son spam

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir