Compartir
Publicidad
Este paisaje no es lo que parece: 9 curiosas antenas de telefonía móvil "sutilmente" camufladas
Conectividad

Este paisaje no es lo que parece: 9 curiosas antenas de telefonía móvil "sutilmente" camufladas

Publicidad
Publicidad

Ayer nos sorprendíamos con el último modelo de antena para telefonía móvil presentado por Vodafone y destinado a ser colocado en entornos rurales, bosques y parques en el Reino Unido. Sí, era una caseta para pájaros en la que se había sustituido el espacio para la vivienda de los animalitos por circuitos electrónicos.

Como bien comentasteis algunos, no es la primera vez que las operadoras o terceras empresas camuflan algunas antenas para que pasen desapercibidas en el entrono en el que van a ser colocadas o incluso para que no llamen la atención de los vecinos, evitando así posibles quejas y movimientos para su retirada. Y la verdad es que navegando un poco por la Red es fácil encontrarse con todo tipo de imágenes curiosas que llevan el arte del "camuflaje antenil" a un nuevo nivel.

Los árboles que no dejan ver el bosque de antenas

Cell Phone Tower Disguised 2008

Si la antena es de gran tamaño, uno de los recursos de camuflaje más utilizado es el árbol. Ya sea en forma de arbusto, enorme tronco repleto de ramas y hojas sintéticas o incluso un simple cactus del desierto, seguro que si no te fijas mucho te pasarán desapercibidas.

No hay más que observar la sutileza de la imagen de portada para darse cuenta de lo que puede hacer un buen camuflaje, o cómo en la siguiente foto es posible ocultar a simple vista una antena de descomunales proporciones:

Disguised Cell Tower In Sunset Hill Cemetery

No importa si estamos cerca de la playa y no tenemos un bosque cerca que nos ayude a esconder los mástiles, las grandes avenidas con las típicas palmeras que hay en muchos paseos también son buenas candidatas:

3030914 Poster P Shutterstock979091

¿Y si estamos en el desierto o en una zona árida sin nada más a nuestro alrededor? Tranquilos, que siempre podemos poner un sufrido cactus que lo aguanta casi todo, incluidas las señales telefónicas:

Camouflage Cell Phone Towers 13

¡Qué bonitos trampantojos!

Amer Bank Note Camouflaged Antennas Jeh

En entornos urbanos suele ser más discreto insertar una antena en elementos del mobiliario urbano o en las fachadas de los edificios. No importa si eres una congregación religiosa, hay un modelo que se ajusta a tu fe:

Finishing Cross View

Y si tu fachada es de ladrillo visto, entonces eres el candidato ideal para instalar antenas de menores dimensiones pero con un camuflaje que ya quisiera el mismísimo "predator" para pasar desapercibido:

1200px Bts Nodeb Antenna Sopot

Por último, no podía faltar en nuestro recopilatorio una antena camuflada de animal. En la siguiente imagen sacada de roadsideamerica tenéis un bonito búfalo sobre la colina que mejora la cobertura de telefonía al tiempo que alegra el paisaje (y distrae al aconductor, aunque esa es otra historia). ¿Deberíamos hacer algo similar con los estupendos toros que adornan nuestras carreteras o sería todo un sacrilegio?

Coaulbuffalo Outspoken1

Fotos | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio