Compartir
Publicidad
Publicidad

Firefox ya permite reproducir streaming de vídeos en 3D desde YouTube, gracias a HTML5

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los que utilicéis habitualmente YouTube quizá os habréis encontrado con algunos vídeos en 3D, disponibles en diferentes formatos (gafas de colores, imágenes en paralelo, columnas o filas intercaladas, etc.). Para incrementar la compatibilidad y mejorar la experiencia de usuario, Firefox acaba de anunciar su capacidad para la reproducción de vídeos en 3D estereoscópico gracias a las posibilidades de HTML5.

La vista estereoscópica significa la capacidad de mostrar una imagen diferente para cada ojo. Para ello es necesario utilizar la última versión de Firefox y disponer de una tarjeta gráfica de la línea Nvidia 3D Vision.

Chris Blizzard, directivo de Mozilla, ha comentado que en el portal de vídeos de Google ya existen miles de vídeos en tres dimensiones codificados en formato WebM, que se pueden encontrar buscando ‘yt3d‘, la etiqueta que tienen en YouTube todos los vídeos codificados en 3D.

Además de la tarjeta y el navegador compatible, necesitaremos un monitor o televisor en 3D, así como unas gafas adecuadas. Desde Mozilla han dado el primer paso para superar la barrera del vídeo 3D en la Web, y esperan que próximamente otros navegadores den soporte para estos vídeos a través de HTML5.

No se vosotros, pero creo que a la tecnología de vídeos en 3D aún le queda un largo camino por recorrer hasta asentarse en nuestras vidas. En la actualidad son muy pocos los usuarios que cumplen todos los requisitos para disfrutar de estos contenidos. Y además, los resultados y calidad de imagen obtenida no parece que terminen de convencer.

Más información | Blog de Christopher Blizzard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos