Compartir
Publicidad

Flash Player 10.2 ya está aquí con aceleración por hardware para el streaming de vídeo

Flash Player 10.2 ya está aquí con aceleración por hardware para el streaming de vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos comentado en alguna ocasión opciones para reducir el consumo de CPU a la hora de visualizar los vídeos en streaming de los sitios más populares. Hoy os hablamos de la última actualización de los chicos de Adobe en su popular software Flash Player, la nueva versión 10.2, que nos trae Stage Video, aceleración por hardware en los vídeos reproducidos desde la nube, además de otras nuevas funcionalidades.

Esto significa que, con ordenadores poco potentes, seremos capaces de visualizar los vídeos en streaming de nuestros sitios favoritos en HD de 1080p, aprovechando la potencia gráfica de las tarjetas de vídeo modernas, reduciendo considerablemente el consumo de CPU y con ello incrementando la fluidez de los mismos en muchos casos. Esto suponiendo que contemos con una conexión capaz de proporcionarnos el flujo de bits suficiente. Si no, tendremos que recurrir al truco de la descarga con múltiples conexiones, desaprovechando la nueva versión de Flash.

Para que funcione la aceleración por hardware necesitaremos actualizar nuestra versión de Flash Player, una tarjeta gráfica y equipo compatibles, pero además es necesario que los sitios web actualicen sus reproductores basados en Flash para hacer uso de las nuevas características. YouTube y Vimeo ya están trabajando en ello, por lo que es de esperar que en las próximas semanas podamos notar las ventajas de la nueva versión.

Video DXVA

Por si queréis comprobar cómo funciona, os dejo este enlace con un popular corto de animación en 1080p. Si no tenéis una conexión muy potente (10 Megas o más), usad la barra espaciadora para ponerlo en pausa y esperad a que cargue un poco. Luego, con la tecla ‘S’ se puede activar y desactivar la aceleración Stage Video para ver las diferencias.

Sitio Oficial y descarga | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos