Compartir
Publicidad

Fon creará junto con Deutsche Telekom la mayor red WiFi de Alemania

Fon creará junto con Deutsche Telekom la mayor red WiFi de Alemania
0 Comentarios
Publicidad

Los operadores no paran de pensar en como lograr descongestionar sus redes móviles, cada vez más al borde del colapso debido al creciente número de usuarios de conexiones móviles, y una de las soluciones apuntadas por la mayoría de ellos es el despliegue de redes WiFi como alternativa. Y parece que Deutsche Telekom también opta por esa vía con el acuerdo alcanzado con Fon.

Para aquellos que no conozcáis Fon su objetivo es bien sencillo, crear una gran comunidad de usuarios que compartan una pequeña parte de la conexión de su hogar mediante WiFi a cambio de que esos mismos usuarios se puedan conectar de manera gratuita a la red WiFi de cualquier otro usuario del mundo.

Pero para que un proyecto así tenga un éxito relativo es primordial tener un gran número de usuarios, número que pronto crecerá exponencialmente en Alemania gracias al acuerdo que ha alcanzado Fon con Deutsche Telekom, mediante el cual los clientes del operador podrán compartir sus conexiones con el resto de clientes de la compañía.

El acuerdo es de gran envergadura ya que DT cuenta en Alemania con 12 millones de clientes de Banda Ancha fija además de 12000 puntos WiFi propios pero es que el acuerdo no se reduce a esas fronteras, ya que también afectará a filiales del operador en otros países como Bulgaria, Grecia, Rumanía, Eslovaquia y Hungría.

Además los acuerdos entre Fon y operadores son imprescindibles, ya que estos últimos suelen ser reacios a que sus usuarios compartan sus propias conexiones con otros usuarios aunque ya hemos visto iniciativas similares en España como la de R en Galicia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio