Compartir
Publicidad
Publicidad

La cablera R quiere crear una enorme red WiFi gratuita al estilo de Fon

La cablera R quiere crear una enorme red WiFi gratuita al estilo de Fon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses la cablera gallega R anunció la puesta en marcha del servicio wifi_clientes_R, un nuevo sistema de conexión inalámbrica vía WiFi gratuito para sus clientes, accesible en más de 350 puntos por toda Galicia.

Poco a poco irán incrementando el número de estos puntos de acceso hasta más de 1.000, pero también están pensando en lanzar un sistema mediante el cual sea cada cliente el que comparta desde casa una parte de su conexión de cable con el resto de clientes de la cablera. Vamos, un sistema tipo Guifi.net o Fon pero mejorado.

Los clientes de R que decidan compartir su conexión a Internet podrán conectarse así a cualquier punto WiFi de otros clientes por toda Galicia (esperan conseguir en poco tiempo más de 10.000 puntos de acceso) de forma gratuita, lo que haría en muchos casos innecesario tener contratado una tarifa 3G.

Además, según comentan en su blog, no perderían velocidad de acceso en sus casas por el hecho de compartir una parte de su conexión con otros usuarios, ya que R incrementaría de forma gratuita un poco la velocidad a quienes decidan participar en el proyecto. La red WiFi será también independiente de la red doméstica del usuario anfitrión, dotando a las conexiones WiFi de una dirección IP diferente a la del dueño de la red.

De momento se trata de un proyecto que R epera poner en marcha en breve y que, si tiene éxito, propondría al resto de operadoras de cable del país como Ono, Telecable y Euskaltel para crear una megared inalámbrica que podría hacer peligrar el actual dominio de las conexiones 3G y derivadas.

Más información | Blog de R
En Xataka On | ¿Conoces el proyecto Guifi.net? Sin duda una gran idea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos