Publicidad

Francia sustituirá la ley Hadopi por multas de 60 euros y un canon a dispositivos digitales

Francia sustituirá la ley Hadopi por multas de 60 euros y un canon a dispositivos digitales
Sin comentarios

Publicidad

En múltiples ocasiones hemos hablado por aquí de como la ley Hadopi, la ley francesa impulsada por el gobierno de Sarkozy que buscaba reducir la descarga de contenidos protegidos por copyright mediante multas y desconexiones, ha supuesto un rotundo fracaso.

A pesar de las elevadas multas y de la desconexión a Internet de los reincidentes, que en múltiples ocasiones acaban en largos litigios, Hadopi parece no haber logrado su objetivo por lo que el actual gobierno de Hollande está sustituirla por nuevas y menores multas además la introducción de un nuevo canon.

Ya no se podría desconectar a un usuario de la red, algo que muchos han reclamado como un derecho, pero la nueva ley sustituirá las anteriores multas por unos primeros avisos que de ser ignorados por el usuario acabarían en una multa de un máximo de 60 euros.

Lo que seguro que no alegrará a más de un francés es la compensación que plantean los expertos, y es que estos sugieren que las tablets, ordenadores, smartphones, consolas y otros dispositivos capaces de reproducir o albergar contenido con copyright sean gravados con un nuevo canon.

De esta manera el gobierno se ahorraría los litigios surgidos con particulares a cuenta de la polémica Hadopi pero a cambio haría pagar a todos los franceses, pirateen o no contenido con copyright. ¿Os suena de algo?

Vía | El País

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir