Compartir
Publicidad

Google apuesta por NFC para sus móviles Android

Google apuesta por NFC para sus móviles Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os comentábamos en qué consistía la tecnología NFC (Near Field Communications) y sus potenciales ventajas. Pues al parecer, Google pretende integrar las comunicaciones de campo cercano en Gingerbread, su nueva versión de la plataforma Android.

NFC ofrece nuevas capacidades de interactividad en los smartphones, al ser capaz de enlazar el mundo digital virtual de las aplicaciones móviles con el mundo físico real. Utilizando esta nueva tecnología es posible, por ejemplo interactuar con objetos, accesorios, intercambiar datos con otras máquinas, conectar y comunicarse con sistemas que incluyan tarjetas inteligentes, etc. Muy bien, y ¿cómo pretende Google integrar NFC en los móviles?

Nexus S
Pues el gigante de las búsquedas web está colaborando con la empresa NXP Semiconductors, fundada por Philips hace más de 50 años y que ha sido la encargada de fabricar el controlador NFC integrado en el recientemente presentado Nexus S con la intención de crear una pila de software abierto que será incorporada en Gingerbread y futuras versiones de Android, facilitando la creación de nuevas aplicaciones que puedan sacar partido a las posibilidades de NFC.

Es decir, el alto grado de adopción de los terminales con software de Google sería el factor catalizador para que esta tecnología se extendiese por el resto de la industria de las comunicaciones entre máquinas rápidamente. En palabras de Ruediger Stroh, gerente de NXP:

Los entornos de desarrollo de código abierto eliminarán las fronteras de la innovación y nos conducirán hacia nuevos y revolucionarios servicios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Vosotros ¿qué opináis acerca de NFC?, ¿veis utilidad en que sea integrado en los móviles en el corto-medio plazo?

Vía | NXP Semiconductors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio