Compartir
Publicidad
Publicidad

Google compra Green Parrot Pictures para mejorar los vídeos de YouTube

Google compra Green Parrot Pictures para mejorar los vídeos de YouTube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada minuto se suben a Youtube 35 horas de vídeo desde lugares de todo el mundo. Algunos de ellos con una calidad gráfica muy profesional, pero la mayoría de las veces grabados desde móviles o cámaras de baja calidad. Para mejorar este tipo de vídeos y reducir su consumo de ancho de banda, Google a adquirido Green Parrot Pictures, una empresa especializada en tecnologías de postprocesado de vídeo digital.

Se trata de una pequeña compañía irlandesa que ha colaborado en producciones importantes como El Señor de los Anillos, X-Men o Spiderman, proporcionando tecnologías que ayudan a mejorar el aspecto final de los vídeos.

Entre éstas podemos encontrar técnicas y algoritmos software para estabilizar la imagen, mejorar la colorimetría, eliminar el parpadeo, para reducir el ruido, disminuir el pixelado, etc. Además, según comentan en su blog, estos efectos pretenden aplicarlos directamente al subir los vídeos a Youtube.

He de reconocer que no soy muy partidario de ciertos tipos de postprocesado digital en los vídeos, pero es que con este anuncio de Google me surgen además ciertas dudas. Por ejemplo, no se qué relación hay entre la aplicación de estos filtros y la reducción en el ancho de banda, también me intriga si pretenden aplicarlos a todos los vídeos o sólo a los que detecten con mala calidad. De ser así podrían estropear algunos creados a propósito con este tipo de “defectos”.

Lo ideal es que, a la hora de subir el vídeo, nos permitieran elegir si queremos aplicar algún filtro a nuestras creaciones y en qué medida. De momento, si queréis ver a que se dedica esta compañía, os dejo el enlace a su página web, donde nos muestran algunas demostraciones de sus tecnologías.

Vía | YouTube Blog
Demostraciones | Green Parrot Pictures
En Genbeta | Google adquiere una compañía para mejorar los vídeos de YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos