Publicidad

Google ha retirado más de 200 millones de enlaces 'piratas' durante este año

Google ha retirado más de 200 millones de enlaces 'piratas' durante este año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los titulares de derechos de autor han pedido a Google que retire aproximadamente 200 millones de enlaces, presuntamente por dirigir a contenido protegido. De mantenerse el ritmo actual se prevé que al finalizar 2013 se hayan alcanzado los 250 millones de peticiones.

A la cabeza de la lista de entidades que más solicitudes envían encontramos a la BPI y a la RIAA; entidades de gestión equivalentes a la SGAE en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente. Entre las dos reúnen aproximadamente 74 millones de peticiones. Además, en lo más alto de la tabla, "luchando por alcanzar las primeras posiciones" podemos encontrar empresas como: FOX, Disney, Degban, y aunque pueda parecer extraño en un principio, Microsoft o Adobe.

En la lista de sitios web más bloqueados en los resultados podemos encontrar en primer lugar a Filestube con 9,6 millones de enlaces aproximadamente. A éste le siguen zippyshare y dilandau, con 5,4 y 5 millones respectivamente.

El dato más destacable es que The Pirate Bay no se encuentra en el top 20 de sitios web más reportados. De hecho, debemos descender hasta la posición número 32 para encontrarlo con poco menos de 1,5 millones de enlaces.

Nº de Solicitudes de retirada de enlaces
Solicitudes de retirada de URLs de la Búsqueda por semana

Con las cifras en la mano podemos ver que el sistema no funciona. Las organizaciones pro derechos de autor piden a todos los buscadores, no solo a Google, que ideen sistemas que permitan automatizar toda esta labor. Es decir, que los buscadores les hagan el trabajo sucio.

Por otro lado, Google por su lado afirma que lo que tiene que hacer la industria es adaptarse a los nuevos tiempos. En este momento me viene a la cabeza ciertas declaraciones de Reed Hastings, CEO de Netflix, donde afirmaba que tras lanzar el servicio de streaming en canadá el tráfico bittorrent se redujo a la mitad.

Más claro no se puede decir, la situación actual es insostenible y es necesario un cambio de dirección cuanto antes. Sin embargo, nada de esto es posible hasta que la industria se quite la venda de los ojos y vea la realidad, que la 'piratería' no es más que una llamada de atención ante ante un sistema ineficiente.

Vía | TorrentFreak Más información | Informe de transparencia de Google En Genbeta | Google ya ha retirado este año más de 200 millones de enlaces 'piratas' con la DMCA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir