Compartir
Publicidad

Huawei trae su PLC a Europa: así es el WiFi Q2 Pro

Huawei trae su PLC a Europa: así es el WiFi Q2 Pro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei es una vieja conocida en el IFA y no ha faltado a la edición de 2019. La compañía ha aprovechado el evento para anunciar nuevos colores para el Huawei P30 Pro, el nuevo Kirin 990, los Freebuds 3 y, de paso, ha traído su PLC a Europa. Hablamos del WiFi Q2 Pro, un dispositivo que, como todo PLC avanzado, busca llevar el WiFi a los puntos muertos de las casas.

El Huawei WiFi Q2 Pro es de categoría Gigabit y compatible con PLC Turbo, algo que le vale para llevar un ancho de banda de 200 Mbps sin pérdidas. Además, la base, que es la que conectaremos al router principal, admite hasta 15 satélites, algo interesante para los usuarios con casas grandes o para oficinas amplias.

Ficha técnica del WiFi Q2 Pro

HUAWEI WIFI Q2 PRO

DIMENSIONES

Base: 112 mm x 73,3 mm x 183,5 mm
Satélite: 75 mm x 46,3 mm x 103 mm

INTERFAZ

Base: 1 x GE WAN, 2 x GE LAN
Satélite: 1 x GE LAN

BOTONES

Botón H (para emparejar) compatible con WPS
Reseteo independiente

LUCES

Un indicador de estado

SEGURIDAD

Algoritmos anti ataques por fuerza bruta
WPA-PSK/ WPA2-PSK
Firewall
DMZ
PAP/CHAP
Protección anti DoS

FUNCIONES

Protocolo 802,11v y 802.11s
PPPoE/DHCP/IP estática
Temporizador WiFi
WiFi de invitados
Limitador de velocidad
Filtró de direcciones MAC
Control parental
Compatible con VPN
Servidor virtual

POTENCIA

AC 100-240V
Consumo inferior a 24W

WIFI

802.11ac 2x2
802.11n 2 x 2 MU-MIMO
1167 Mbps

BAKCHAUL

Conexión PLC 1 Gbps G.hn
PLC Turbo

APLICACIÓN

Enchufar y listo

Plc 2

Una de las características de los PLC más potentes es que la sincronización es casi instantánea, y en el WiFi Q2 Pro no iba a ser de otra manera. Basta con conectar la base a un enchufe (importante: al de la pared en la medida de lo posible) y el satélite en una zona alejada y se sincronizarán automáticamente. Puedes añadir hasta 15 satélites y, para que se conecten a la base, solo hay que pulsar el botón "Pair". Se sincronizará el SSID y la contraseña de la base, por lo que no será necesaria ningún tipo de configuración adicional.

De acuerdo a las pruebas de Huawei, su PLC consigue velocidades más altas que los routers convencionales y mantiene una latencia más estable en videojuegos. Por ejemplo, en sus pruebas hablan de que al lado de la base se consiguen 204 Mbps y conectados al satélite 201 Mbps, mientras que en otros routers la velocidad cae de 204 Mbps a entre 8 y 10 Mbps.

Evidentemente, esto hay que cogerlo con pinzas porque hay muchos factores a tener en cuenta, como la distancia entre la base y el satélite, la antigüedad de la instalación eléctrica o el ruido provocado por otros electrodomésticos. Además, la velocidad y latencia pueden variar según nos conectemos a la red WiFi o usando la toma de cable Ethernet que hay en los satélites.

Ethernet Los satélites tienen conexión Ethernet.

Los PLC de HUawei son compatibles con roaming continuo y dirección de banda, lo que permite "cambiar automáticamente entre las mejores bandas del WiFi" en función de la estabilidad de cada una de ellas. Para ello, claro, se necesitará un dispositivo compatible con ambas bandas, aunque actualmente son bastante comunes. También cambian el canal para conectarse al menos saturado y, dicen desde la empresa, aprende de nuestros hábitos para optimizarse en función de las tareas que hagamos.

Finalmente, cabe destacar que los PLC se pueden controlar desde una aplicación para smartphones. Desde ella se puede ver el estado de la red, habilitar una red WiFi para invitados, configurar los límites de velocidad y un tiempo de uso, pausar la conectividad en los dispositivos y cambiar el modo de WiFi.

Sobre su fecha de lanzamiento y precio no se sabe nada todavía, pero actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio