Compartir
Publicidad

Infografía: ¿Existe la adicción a Internet?

Infografía: ¿Existe la adicción a Internet?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día nos conectamos a la Red para visitar nuestros blogs favoritos, ver las novedades de nuestros amigos en las redes sociales, enviar correos y mensajes, escuchar música, ver vídeos y películas, e incluso para trabajar.

No hay duda, dependemos de Internet para realizar una buena parte de nuestras actividades cotidianas pero, ¿quiere decir esto que nos estamos volviendo adictos a ella?, ¿en qué consiste la adicción a Internet?

En Mapsofworld han elaborado una interesante infografía que trata sobre este asunto en la que explican (en inglés) al principio qué se entiende por adicción en el sentido tradicional y posteriormente cómo podemos aplicar la definición clásica a Internet.

Adicción Internet

Para ello analizan datos y tendencias de uso de algunos de los principales servicios utilizados actualmente en la Red como las redes sociales, el juego online, los videojuegos e incluso el porno.

Adicción a Internet

¿Existe entonces la adicción a Internet? Bueno, yo creo que un poquito sí, situación que se manifiesta sobre todo en los usuarios más jóvenes y cuando tienen falta de conectividad durante un tiempo.

Aunque para una gran mayoría de usuarios la falta de conexión no supone un problema excesivo, para un creciente grupo de internautas no poder acceder a la Red y a sus servicios puede llegar a causar síntomas como depresión, ansiedad, soledad, angustia y aislamiento.

De todos modos, somos nosotros mismos los que debemos valorar si padecemos algunos de estos síntomas y reflexionar cómo influyen las nuevas tecnologías en nuestra conducta, para en caso de detectar anomalías perjudiciales, tomar cartas en el asunto lo antes posible.

Vía | Mapsofworld En Xataka On | ¿Nos hemos vuelto adictos a Internet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio