Compartir
Publicidad

Internet Download Manager, el mejor acelerador de descargas del mundo

Internet Download Manager, el mejor acelerador de descargas del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay que tener mucho cuidado cuando se le atribuye a algo el título de ser “el mejor del mundo”, pero lo cierto es que una vez se ha probado Internet Download Manager, no cabe ninguna duda de que así es. Ventajas tiene muchas, pero entre todas ellas se puede destacar una característica sobre las demás.

Internet Download Manager es capaz de aumentar la velocidad de descarga de archivos hasta cuatro o cinco veces más. Cualquiera podrá comprobar esa mejora adquiriendo el programa. Y es que bien vale la pena pagar los 30 dólares que cuesta la versión completa de este gestor de descargas, ya que los resultados serán asombrosos.

Ni siquiera podía creer que esto era cierto cuando me lo contaron, y lo probé con una pequeña dosis de recelo y otra bastante grande de escepticismo. Y entonces, todo cambió para siempre. Se acabaron las largas esperas a la hora de descargar un archivo.

Entre otras cosas, los archivos que estaba descargando a una velocidad de entre 300 y 600 kbps, se descargaron a una velocidad de entre 1 y 2 MB/s, alcanzando picos de hasta 3,5 MB/s. Sin duda alguna, una mejora que en ningún momento pude imaginar. Pero lo mejor de todo es que está complementado por una gran cantidad de opciones muy interesantes, y que convierte a Internet Download Manager en un must-have para los que descargan muchos archivos regularmente.

1.jpg

Una gran variedad de opciones

A mí me han encantado varias características que para mí son muy importantes. Por una parte, el programa se integra en el navegador, de tal forma que cuando descarguemos un archivo, este empieza a descargarse directamente en Internet Download Manager.

Por otro lado, también es capaz de pausar una descarga y continuarla después. De esta manera, cuando por alguna razón perdamos conexión, se cierre el navegador, o se apague el ordenador sin previo aviso, no habremos perdido el trabajo hecho, sino que podremos continuarlo después desde el punto en el que lo dejamos.

Obviamente, otra de las opciones que incluye es la de realizar descargas por lotes, o grupos de enlaces. Y la de escanear una página entera para encontrar todos los enlaces que haya en ella.

2.jpg

Funcionamiento técnico

Y uno se pregunta por qué razón se consigue tanta velocidad al descargar archivos desde Internet Download Manager. Pero es simple darse cuenta de cómo lo hace en cuanto se observa el proceso de descarga de un archivo. Básicamente, divide cada archivo en partes, y las descarga simultáneamente.

Por defecto, divide cada uno en hasta ocho partes, y aunque no consigue multiplicar la velocidad por ocho, sí que consigue unos resultados brutalmente mejores. Una vez que ha finalizado el proceso, une todas las partes, para dejarlas en un solo archivo. Esta unión no tarda más que unos segundos. Después de haber probado varios programas de estas características, puedo decir que Internet Download Manager es, sin ningún lugar a dudas, el mejor acelerador de descargas que he probado nunca.

Sitio oficial | Internet Download Manager
Agradecimientos | CristianHurba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos