Compartir
Publicidad

Internet Explorer pierde por primera vez el liderazgo europeo de los navegadores.

Internet Explorer pierde por primera vez el liderazgo europeo de los navegadores.
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que a los chicos de Mozilla no les ha parecido nada fácil, pero con el paso de los años han conseguido que Firefox haya pasado de ser una opción minoritaria a una alternativa al navegador que incluía Windows, Internet Explorer.

Hoy, tiempo después, pueden afirmar sin complejos que son un rival de alto nivel; capaz de liderar la cuota de mercado europea de los navegadores web, un mercado mucho más competitivo que el de los sistemas operativos.

Las cosas en el viejo continente hoy por hoy están así, el 38,11% se lo lleva el nuevo líder, poco por delante de Explorer, con 37,52%. Impresiona el crecimiento de Chrome (5,06% puntos porcentuales anuales), que se asienta como el tercer navegador más usado entre los europeos con un 14,58%. De hecho, para Aodhan Cullen, de StatCounter, el descenso de Internet Explorer se justifica con un trasvase de usuarios al navegador de Google.

Poco tiene que ver este panorama con lo que ocurre a nivel global o sin salir de nuestras fronteras, donde Microsoft sigue a la cabeza rondando en ambos casos el 56%, aunque descendiendo progresivamente. De igual modo vemos a Firefox en segundo lugar en ambas situaciones con un 47% y 49% respectivamente.

El resto de cifras tampoco es despreciable. Chrome mantiene cifras similares a la europeas en el resto del mundo, pero en España sorprende superando esos números para llegar hasta un 16,21%, casi 10 puntos más que el año pasado por estas fechas. Safari vive un ligero crecimiento dentro de una estabilidad en torno al 5%. Habrá que ver como siguen las cosas cuando empiecen a lanzarse las nuevas versiones y HTML5 acabe por imponerse. ¿Con cual os quedáis?

Vía | StatCounter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio