Compartir
Publicidad

Internet móvil de alta velocidad en Japón para 2010

Internet móvil de alta velocidad en Japón para 2010
10 Comentarios
Publicidad

Los japoneses son expertos en ponernos los dientes largos al resto del mundo en cuanto a telefonía móvil se refiere. En esta ocasión, y con motivo del GSM Mobile Asia Congress en Hong Kong, NTT Docomo acaba de anunciar que en diciembre de 2010 empezará a ofrecer conexiones de datos con LTE y terminales que soporten este sistema en 2011, saltándose por completo el paso por HSDPA+.

Como consecuencia del despliegue de LTE en Japón, las redes 2G de NTT Docomo dejarán de funcionar en diciembre de 2012, algo que en ese país no debería causar demasiados problemas.

NTT Docomo tiene planeado invertir 3.400 millones de dólares para ofrecer este servicio que debería llegar al 50% del territorio japonés en 2014; como es de esperar, empezarán ofreciéndolo en las grandes ciudades y las zonas de más tráfico. En la actualidad NTT Docomo está duplicando su tráfico de Internet móvil cada año.

La conexión LTE, a la que también se refieren en ocasiones como 4G, ofrece velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y de hasta 50 Mbps de subida, aunque posiblemente lo más interesante de esta tecnología es que proporciona un alto rendimiento en conexiones en movimiento a altas velocidades.

En España, Movistar tiene previsto, si no hay retrasos de última hora, lanzar el LTE en 2012. Confiemos en que para entonces los precios de las tarifas móviles sean razonables.

Vía | MobileCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio