Publicidad

Jazztel se estanca en su negocio fijo mientras crece exponencialmente en móvil

Jazztel se estanca en su negocio fijo mientras crece exponencialmente en móvil
Sin comentarios

Publicidad

Si decimos el nombre de una compañía como Jazztel a la mayoría nos vendrá a la cabeza su ADSL, en el que los últimos años ha crecido a un ritmo bastante importante mientras Movistar no paraba de perder clientes.

Pero tras superar el millón de clientes en 2011 Jazztel ha disminuido su crecimiento en ADSL pero no por ello al operador le va peor ya que la ralentización en el crecimiento en Banda Ancha fija la ha compensado con el fuerte tirón de su negocio móvil.

En un documento remitido a sus inversores Jazztel, que ahora forma parte del IBEX-35, desvela las cifras que han logrado en el primer trimestre de 2013 revelando que solo han conseguido crecer en 16.435 líneas de Banda Ancha fija, su menor crecimiento en un tiempo en el que se han beneficiado de aquellos clientes que buscaban el ahorro.

Donde Jazztel ha crecido de una manera espectacular es en el móvil, con 210.068 altas netas en estos tres primeros meses del año, lo que supone que la compañía que para este servicio usa la cobertura móvil de Orange sume ya más de medio millón de líneas móviles en su cartera.

Estos resultados son el efecto de una estrategia de Jazztel que se ha fundamentado en sus ofertas convergentes. A pesar de apenas sumar de clientes de Banda Ancha fija las cifras reflejan el resultado de varias campañas publicitarias en las que la compañía ha hecho hincapié en que los clientes que ya contaban con ADSL podían tener una línea móvil gratis.

Más información | Jazztel En Xataka On | Jazztel espera contar con 600.000 clientes conectados mediante FTTH para 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir