Compartir
Publicidad

La CMT alemana quiere comprobar la neutralidad de los ISPs

La CMT alemana quiere comprobar la neutralidad de los ISPs
0 Comentarios
Publicidad

BNetzA, organización que podríamos considerar como la CMT alemana, comenzó hace unas semanas una campaña para medir la calidad de los accesos a Internet, para lo cual han puesto en marcha una herramienta online que es una especie de test de velocidad mejorado en el que los usuarios puedan comprobar el grado de neutralidad que tiene su ISP.

La herramienta comprobará hasta junio de 2013 posibles limitaciones impuestas en las conexiones de los usuarios y posteriormente realizará un informe en función de los proveedores de acceso y zonas geográficas para evaluar así el comportamiento real de las operadoras cuyos usuarios hayan pasado la prueba.

Esta prueba en sí es muy sencilla y dura unos 5 minutos, aunque antes de empezar se preguntan una serie de cuestiones, como el país del que procedemos, cuál es nuestro ISP (por cierto muchos españoles no los he visto en la lista), qué velocidad tenemos contratada, etc. Todo ello en alemán, por lo que os recomiendo activar el traductor de google si no domináis esta lengua.

neutralidad

Después de las mediciones el usuario recibe un pequeño informe con las características y peculiaridades detectadas en su conexión, pasando dichos datos a formar parte del estudio que BNetzA publicará en los próximos meses.

Vía | CMT Más información | BNetzA En Xataka On | Glasnost, comprueba la neutralidad de tu ISP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio