Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea quiere implantar tarifas máximas de Internet móvil en roaming

La Comisión Europea quiere implantar tarifas máximas de Internet móvil en roaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha optado por imponer tarifas máximas para los servicios de Internet móvil en roaming, tras darse cuenta de que, pese a las múltiples advertencias lanzadas desde Bruselas en los últimos meses, las operadoras no han trasladado a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas.

En la actualidad no hay un precio máximo regulado para el uso de Internet móvil fuera del país del usuario, estando la tarifa media de la UE en unos 2,5 euros por Megabyte.

Por ello, la Comisión quiere introducir un tope de 0,9 euros por Mega a partir del 1 de julio de 2012, que se reducirá a 0,7 euros en julio de 2013 y a 0,5 euros en julio de 2014.

Además, Bruselas quiere obligar a las compañías telefónicas a vender servicios al por mayor de roaming a las operadoras virtuales, para que éstas puedan ofrecerlos a sus clientes. La Comisión también propondrá que los usuarios de móviles tengan derecho a comprar servicios de roaming a un operador diferente al que tienen contratado, sin tener que cambiar de número.

Vía | EuropaPress
Foto | Magnus Manske en Wikimwdia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos